Viernes, Abril 13, 2018
Política

Gobernador Patzi afirma que "Es más urgente un nuevo Hospital de Clínicas que un estadio"

Fuente: con datos de la Gobernación

TIERRA NOTICIAS. El Gobernador Félix Patzi considera que para el Departamento de La Paz es más urgente, e importante la construcción de un nuevo Hospital de Clínicas que un estadio de futbol.

Ante la inicial intención del Gobierno de Evo Morales, de construir una nueva infraestructura en el estadio Hernando Siles, el Gobernador Patzi aclaró que no existía proyecto a diseño final ni presupuesto para dicho propósito.

Precisó que además se debía demostrar a través de un diagnóstico si realmente era una necesidad contar con un estadio remodelado.

"Nosotros teníamos felicitaciones por el buen manejo del actual Estadio Siles; tampoco se voltearon taquillas por eventos internacionales, por tanto parece que no hay necesidad de construir un nuevo estadio", aseveró.

Además, la Gobernación mucho antes de que surgiera esta intención ya había iniciado la rehabilitación de la pista y no podía paralizar el contrato con la empresa encargada de ese trabajo por riesgos de incumplimiento de la Ley Safco.

Patzi aseguró que los trabajos de rehabilitación de la pista atlética están concluyendo y más allá de esto no hay necesidad y no vale la pena renovarlo porque además el Estado Siles cumple su función.

Contrariamente al pedido de la población, el Gobierno de Morales optó en sus 12 años de gestión continua en gastar los recursos público en la construcción de canchas deportivas y estadios.

Sin embargo la necesidad más urgente planteada por la población esta en la construcción, refacción y mantenimiento de los hospitales de la Sede de Gobierno.

En el caso del Hospital de Clínicas su construcción data entre los años de 1913 y 1920 y diseñado por el arquitecto Emilio Villanueva. En la actualidad es un Hospital de Tercer Nivel, depende del Ministerio de Salud y es administrado por la Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Al cabo de 105 años de funcionamiento, la infraestructura del Hospital de Clínicas está deteriorado y ya no es suficiente para el crecimiento demográfico que el departamento de La Paz y Bolivia a experimentado en el último siglo.

En cuanto al equipamiento, el principal Hospital de la Sede de Gobierno cuenta instrumental y equipos viejos, obsoletos y del siglo pasado.

 
Política