Sábado, Octubre 20, 2018
Política

Gobernador Patzi asegura que la “economía paceña se recupera luego de recesión 2000-2012”

TIERRA NOTICIAS. La economía departamental se recupera luego del reciente receso de los años, 2000 al 2012 porque los tres sectores básicos: minería, agropecuaria e impuestos se dinamizan, afirmó el Gobernador del Departamento, Dr. Félix Patzi luego del acto de homenaje por el 20 de octubre.

"Se nota que hay más inversión pública, y en el caso de la Gobernación, en licitaciones para construir carreteras, acuden empresas no solo de nuestro departamento. Ese es un indicador de que la economía se dinamiza. Y junto con ello, los impuestos mantienen su importancia", dijo la autoridad.

El Dr. Patzi recordó que desde la década de 1970 el Departamento de La Paz fue afectado negativamente por decisiones del gobierno central, que llevó inversiones y dinamizó la economía de Santa Cruz. "Inclusive muchos paisanos se fueron allá", explicó.

Especificó que, por ejemplo El Alto "era una ciudad industrial" pero que entre 2000 y 2012 muchas empresas industriales dejaron el departamento, inclusive en la actual gestión de gobierno.

El Gobernador encabezó el acto central de fundación de la ciudad Nuestra Señora de La Paz, hace 470 años y que se celebró en Plaza Alonso de Mendoza, junto con el Presidente del Concejo Municipal de La Paz Pedro Susz, y representantes de organizaciones cívicas y deportivas.

En la oportunidad las autoridades izaron las banderas, nacional y de La Paz, y depositaron ofrendas forales al pie del monumento a Alonso de Mendoza. Ninguna autoridad o institución del nivel central del Estado se hizo presente en ese homenaje.

Luego del acto, el Gobernador, junto con su esposa, Dra Maziel Terrazas de Patzi, recorrió el restaurado Templo San Sebastián, guiado por el párroco RP Juan José Orellana y el Sub alcalde del Distrito Macrocentro, Fernando Valencia. gobernacionlapaz.gob.bo.