TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
68.1%
25.5%
4.6%
1.9%
Total votos: 373
Jueves, Julio 11, 2019
Política

Gobernador Patzi despide a una de sus colaboradoras más destacada, posesiona nuevas autoridades

TIERRA NOTIIAS. El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, despide a una de sus colaboradoras más importantes dentro del gabinete se Secretarios, como es el caso de Beatriz Zegarrundo, Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación paceña.

Con algunas lagrimas, Zegarrundo consideró que su despido de dicha Secretaría solo “obedece a factores políticos”.

“Seguramente nuestro Gobernador quiere rodearse de gente de confianza porque estamos sentados una coyuntura política muy fuerte la cual yo la aceptó la respeto y le deseo lo mejor”, aseveró Beatriz Zegarrundo ante los periodistas.

En la víspera, Félix Patzi, había remitido una carta mediante la cual la despide y agradece por sus servicios prestados hasta esa jornada.

La determinación del Gobernador de La Paz, sorprendió mucho a Zegarrundo, por los grandes logros e impactos que se había conseguido desde la Secretaría de Desarrollo Social.

La joven politóloga alteña le había dedicado todo sus tiempo y capacidad para destacar a esta Secretaría, por lo que se quebró en llanto en el momento de entregar la oficina en la Gobernación.

Zegarrundo aseveró que hasta el mes de junio, la Secretaría de Desarrollo a su cargo, ya había registrado el 80% de ejecución presupuestaria.

“Estoy feliz contenta por todos los resultados y por todos los avances que hemos hecho en el departamento. Me falta entregar el Instituto Brasil Bolivia, seguramente la próxima semana nuestro Gobernador lo va a hacer. He puesto toda mi fuerza porque es una obra para los alteños", señaló ante los periodistas.

Zegarrundo, relató que en algún momento, que Patzi le ofreció ser la candidata Vicepresidencial por el partido Movimiento Tercer Sistema. Después el Gobernador le había pedido que no se meta en política del MTS y ella lo aceptó.

En la víspera, de forma sorpresiva, el Gobernador de La Paz, tomo juramento a nuevas autoridades para la gobernación paceña. 

“Los directores y secretarios salientes hicieron un buen trabajo de gestión, ahora la importancia para  los nuevos cargos es desarrollar nuevos desafíos a partir de iniciativas”, dijo Patzi, en el acto de posesión.

Las  autoridades posesionadas son: Lic. Miriam Guarachi, Directora del Comité Departamental de Personas con Discapacidad ( CODEPEDIS) , Lic. Hugo Daza, Director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), Lic. Fabiola Morales Secretaria Turismo y Culturas, Lic. Inés Patricia Díaz, Secretaria Desarrollo Social y Comunitario y  Lic. Saúl Flores Calderón.

El nuevo secretario de Planificación del Desarrollo, Saúl Flores, destacó que pese a los escasos recursos que percibe el Gobierno Autónomo Departamental,  se hacen los mayores esfuerzos parar ser los mejores y constituirse en una de las entidades subnacionales con la mayor ejecución presupuestaria del país.

Hugo Daza, ex encargado de planificación y flamante autoridad del Servicio Departamental de Deportes  (SEDEDE), destacó que se trata de avanzar en actividades planificadas.

“Tendremos mayor relacionamiento con asociaciones deportivas departamentales”, resaltó, cuando además el propósito es rescatar talentos deportivos de nuestras provincias y optimizar los recursos económicos.

 
Política