Domingo, Septiembre 09, 2018
Política

Gobernador Patzi duda de participación en Consejo Nacional de Autonomías

TIERRA NOTICIAS. El Gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi Paco manifestó sus dudas para participar en la sesión del Consejo Nacional de Autonomías, convocada por el Presidente Evo Morales para el 12 de este mes "porque no hay seriedad" en su convocatoria.

La autoridad explicó a los periodistas, que la convocatoria a dicha sesión, de la que participan gobernadores, y presentantes de los gobiernos municipales, regiones, y pueblos indígenas muestra discontinuidad en cuanto a temas discutidos desde 2016.

"En la convocatoria no se tienen temas del Pacto Fiscal, no indica continuidad de lo que se discutió hasta ahora, por ejemplo desde la última sesión del Consejo, de marzo de este año", explicó Patzi a los periodistas.

Por ejemplo, para esta nueva sesión, debíamos discutir la nueva normativa legal para el régimen económico-financiero, pero eso no aparece en la convocatoria. Eso es perder tiempo, porque la agenda es distinta a lo que se discutió hasta ahora.

El Consejo Nacional de Autonomías sesiona al menos dos veces al año, desde agosto de 2016, cuando una huelga de doce días del Gobernador dela Paz, aceleró la convocatoia a la sesión del Conseno, en agosto de 2016.

Uno de los cuestionamientos de fondo, en las discusiones del Consejo y de su Comisión Técnica, es que el gobierno nacional mantiene, para los territorios autonómicos, el régimen económico financiero creado en 1994 por Gonzalo Sánchez de Lozada, con la Ley 1551 de Participación Popular.

Dicha norma establece que las Prefecturas (ahora Gobernaciones) no acceden a la Coparticipación Tributaria, compuesta por la recaudación, de los impuestos internos y las recaudaciones aduaneras. gobernacionlapaz.gob.bo

 

 
Política

Posesionan a la cantante Gina Gil como directora regional de cancillería en Santa Cruz

TIERRA NOTICIAS. El viceministro de Gestión Institucional y Consular, Raúl Castro, posesionó el jueves a Gina Gil Aguilera como directora Regional de...

 
Política