TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude Electoral en el Tribunal Electoral?
75.5%
16.0%
7.4%
1.1%
Total votos: 94
Martes, Abril 09, 2019
Política

Gobierno del MAS califica como "intromisión" que senadores de EEUU pidan a Morales respetar limite de mandato Presidencial

TIERRA NOTICIAS. El Gobierno del Movimiento (MAS), al Socialismo califica hoy (09.04.2019), como una "intromisión" el tratamiento de un proyecto del Senado de Estados Unidos para exigir al presidente Evo Morales respetar los límites de mandatos presidenciales, que concluye en el mes de enero, tal como establece la Constitución Política del Estado de Bolivia.
 
"Les hacemos recuerdo a esos funcionarios que (EEUU), como potencia decadente, tienen muchos problemas internos y en vez de gastar sus recursos y tiempo en entrometerse en asuntos políticos de otro país se dediquen a resolver sus propios problemas", dijo el vicepresidente Álvaro García Linera.
 
Ese proyecto fue presentado el 31 de enero por dos senadores del Partido Demócrata, Bob Menéndez y Dick Durbin, y uno del partido republicano, Ted Cruz, según medios de prensa.
 
"Nuevamente, es costumbre del pueblo boliviano como parte de su soberanía y su autodeterminación, los bolivianos en su conjunto se opusieron a esas actividades conspirativas, se lo expulsó y el pueblo en su absoluta mayoría voto en favor de la Constitución", complementó.
 
García Linera opinó que EEUU también tiene problemas en sus instituciones, su democracia, la política migratoria y el medio ambiente.

"EEUU es una potencia decadente en la que las últimas décadas sus clases medias están siendo duramente golpeadas. El ingreso medio de una persona de clase media ha retrocedido al ingreso medio de los años 70", indicó.