Jueves, Junio 30, 2016
Política

Gobierno invirtió más de Bs 500 millones en la última década en proyectos alternativos a la coca

El director del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal), Miguel Oropeza, informó el jueves que el Gobierno invirtió en la última década más de 500 millones de bolivianos en proyectos alternativos a la producción de la hoja de coca, en las regiones del Trópico de Cochabamba y los Yungas de La Paz.

"Este año desde el 2006 a la fecha tenemos más de 500 millones de bolivianos que hemos podido comprometer, de los cuales el Fonadal destinó más de 350 millones y el resto de las contrapartes de los gobiernos subnacionales, las gobernaciones de La Paz, Cochabamba que han tenido las contrapartes", explicó a medios estatales.

Precisó que se ejecutaron más 1.100 proyectos para beneficiar a un número superior de 200.000 familias productoras.

"Son ya 10 años que vamos trabajando a la cabeza de nuestro Presidente (Evo Morales) que hay un nuevo enfoque de desarrollo integral con coca, este enfoque diversifica la parte productiva y complementa el desarrollo integral dando economías sostenibles", subrayó.

Detalló que en la región del Trópico de Cochabamba el Fonadal trabaja en los rubros de banano, piña y palmito, además de la producción piscícola y apicultura.

Mientras que en la región de los Yungas de La Paz se apoya a los productores a innovar en la producción de cacao, café y miel, y también en la producción piscícola y apicultura.