TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude Electoral en el Tribunal Electoral?
75.5%
16.0%
7.4%
1.1%
Total votos: 94
Martes, Abril 02, 2019
Política

Gobierno multan con Bs 60.000 a Tersa por no cumplir con seguridad industrial tras muerte de obrero

Fuente: Foto referencial

TIERRA NOTICIAS. El director departamental de Trabajo de La Paz, Ariel Alanoca, informó hoy (02.04.2019) que la empresa Tersa, encargada del recojo de basura de La Paz, fue multada con 60.000 bolivianos por no cumplir con las normas de seguridad industrial que derivaron en la muerte de un obrero el pasado 25 de marzo.

"Se tiene seis puntos del requerimiento de información incumplidos por la empresa Tersa y aplica una multa de 60.000 bolivianos debido a que se incumplió con la seguridad industrial en el trabajo y por temas de la norma laboral", explicó a los periodistas.

Informó que el Ministerio de Trabajo realizó una inspección al lugar donde sucedió el hecho, además, pidió a Tersa la información pertinente para establecer el grado de responsabilidad de ese lamentable suceso.

Alanoca precisó que la multa fue aplicada porque la empresa no presentó los documentos solicitados, entre ellos, exámenes médicos preocupacionales periódicos, tanto del chofer del vehículo y del trabajador accidentado; las actas del Comité Mixto de Higiene y Seguridad Industrial de las gestiones 2017-2018; además de informes trimestrales.

También por el incumplimiento en la presentación del registro de capacitación del manejo defensivo del conductor del vehículo; las estadísticas de accidentabilidad de las gestiones 2017-2018; y los registros de inducción en tema de seguridad ocupacional del trabajador.

"Son seis faltas de requerimientos de información, lo que corresponde es multar a la empresa Tersa, por no presentar toda la documentación requerida", fundamentó.