TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
76.5%
16.2%
4.9%
2.5%
Total votos: 204
Miércoles, Febrero 27, 2019
Política

Gobierno y Alcaldía de La Paz evaluaran en comisión técnica viabilidad legal del SUS

TIERRA NOTICIAS. El Ministerio de Salud y la Alcaldía de La Paz definieron el miércoles por la noche conformar una comisión técnica para uniformar los mecanismos de información y cubrir requerimientos para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

"Hemos acordado ambas partes de que a partir de mañana a las ocho de la mañana los equipos técnicos, tanto del ministerio como del Gobierno municipal trabajarán en un diagnostico conjunto para ajustar sus requerimientos que tiene que ver con ítems, ver cómo reforzar el primer y segundo nivel con ítems", informó la ministra de Salud, Gabriela Montaño, a los periodistas.

Calificó de positivo el encuentro con Revilla porque dijo que permitió escuchar los requerimientos del municipio de La Paz, que tienen que ver con equipos, entre otros aspectos, que serán analizados con mayor detalle por la comisión interinstitucional que se conformará.

La Ministra de Salud explicó que es necesario establecer qué centros de salud prestarán atención las 24 horas, para que el Gobierno asegure ítems que garanticen personal para esos horarios.

"Eso va hacer que la gente ya no tenga que irse al segundo o tercer nivel, sino que pueda ser atendido y resuelva su problema de salud en el primer nivel", justificó.

Por su parte, Revilla dijo que las comisiones técnicas deben trabajar de forma ininterrumpida para compartir e intercambiar información tomando en cuenta que los datos de ambas instancias son diferentes, aspecto que consideró debe corregirse para implementar el SUS.

"Creo que si trabajamos conjuntamente en estas horas, en estos dos días, será importante para que podamos sacar buenos resultados y quien sabe firmar un convenio que nos permita llevar adelante la implementación del SUS de manera adecuada en el municipio de La Paz", remarcó el Alcalde de La Paz.