Viernes, Diciembre 28, 2018
Política

Hospital de la Caja Nacional de Salud en el Chapare empezará a construirse en abril

TIERRA NOTICIAS. El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, informó el viernes que el hospital de segundo nivel que solicitó el magisterio rural del Trópico de Cochabamba empezará a construirse desde abril del siguiente año en el municipio de Shinahota.

"De acuerdo al plan maestro que tiene la institución, se va a implementar un establecimiento de salud de segundo nivel para el trópico de Cochabamba (...) y hemos visto por conveniente iniciar la obra en abril", dijo en una conferencia de prensa.

Meneses dio esa información tras sostener una reunión en la Casa Grande del Pueblo con el presidente Evo Morales, el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, y representantes de la Federación Regional de Maestros de Educación Rural del Trópico de Cochabamba.

Según esa fuente, la construcción de esa infraestructura demandará 36 millones de bolivianos.

El Gobierno Municipal de Shinahota garantizó la transferencia de un terreno de 10.000 m2 para esa obra.

El centro hospitalario contará con las especialidades de medicina interna, ginecología, pediatría, cirugía, anestesiología y otros, Meneses.

Por su parte, el secretario ejecutivo del magisterio de Shinahota, Víctor Mamani, agradeció a las autoridades por haber aceptado la solicitud de ese sector que requiere de un servicio de salud.

"Agradecer al presidente Evo Morales y a las autoridades por aceptar nuestra solicitud (...), porque no hemos podido acudir al beneficio por la distancia y lo que queremos es tener el derecho del acceso a la salud como indica la Constitución Política del Estado", señaló.
 
Mamani indicó que esa obra beneficiará a unos 3.600 afiliados al magisterio rural y 600 del magisterio urbano del trópico de Cochabamba.

 
Política

Inscripciones escolares en Bolivia comienzan este lunes

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Política

SEDES La Paz supera el 96 % de ejecución en gestión 2018

Tierra Plus: Noticias de Bolivia