Viernes, Diciembre 01, 2017
Política

IDELP invita a participar en II Simposio en Gobierno Electrónico y Estadística este 8 de diciembre

TIERRA NOTICIAS. El Instituto Departamental de Estadística de La Paz IDELP, invita a participar en II Simposio en Gobierno Electrónico y Estadística que se realizará el 8 de diciembre en el salón Tupac Katari de la gobernación.

El director de IDELP, Guillermo Choque, informó que en este simposio se abordarán varias temáticas como la Aplicación Móvil de Registro Espacial (Certificado Sanitario) , el Sistema de Referencia y Retorno (alertas preventivas en salud) , estadísticas de la realidad aumentada donde se mostrará el gobierno electrónico municipal, las estadísticas en Línea donde se mostrarán las noticias estadísticas del IDELP.

Los indicadores sociodemográficos del gobierno electrónico en salud y avances del Gobierno electrónico en salud y Turismo Electrónico y lo que es la "imótica" para centros de salud que son grandes grupos de control que se hace a los inmuebles para su control electrónico que se desprende de la "domótica" que se hace a través de sensores que adicionados a sistemas computacionales nos proporcionan excelente control acerca de los servicios básicos especialmente.

La aplicación de registro espacial creado por el IDELP para poder hacer un georeferenciado de los centros de salud, de los institutos técnicos y tecnológicos y de toda aquella infraestructura dependiente de la gobernación a partir de proyectos y programas.

"El Sistema de Referencia y Retorno, que es uno de los puntales grandes que maneja la gobernación para que el servicio de salud sea eficiente y de calidad para los ciudadanos (as), las alertas preventivas de salud son los mensajes que reciben los padres o madres respecto a las campañas de diferentes enfermedades y/o vacunación en salud", explicó Choque.

Este esfuerzo que fue impulsado desde el 2015 por la primera autoridad del departamento, Félix Patzi, impulsa importantes herramientas informáticas.

El ingreso a este evento es completamente gratuito y también se entregará material estadístico y certificados de participación.

Finalmente Choque, aseveró que es importante socializar los proyectos que encara el IDELP cuando la preocupación del gobernador Patzi, siempre fue el de contar con estadísticas propias para tomar decisiones y tener datos cuantitativos regionales que permitan hacer una gestión efectiva y eficiente.

Las personas interesadas pueden inscribirse a la página web del Instituto Departamental de Estadística de La Paz: http://ide.gobernacionlapaz.gob.bo/

 

 
Política

Bolivia y México acordaron suprimir visas

Tierra Plus: Noticias de Bolivia