TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
76.1%
16.6%
4.9%
2.4%
Total votos: 205
Viernes, Marzo 08, 2019
Política

Institutos tecnológicos de El Alto reciben nuevo equipamiento

TIERRA NOTICIAS. Como parte de las actividades programadas por la Gobernación de La Paz por el 34 aniversario de la ciudad de El Alto, el jueves, los cuatro institutos técnico tecnológicos de esta urbe recibieron moderno equipamiento valuado en cerca de medio millón de bolivianos.

La actividad fue realizada en el Instituto Tecnológico Superior Tuni, en el límite entre El Alto y Achocalla, donde el gobernador Félix Patzi y la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, además, entregaron los equipos solicitados por esta institución que cumplió dos años de servicio.

“Estamos avanzando en la formación de profesionales y eso es muy beneficioso para Bolivia, para que los que ahora son estudiantes, mañana tengan sus propias empresas sin necesidad de patrones del Estado ni de privados. Ustedes (los estudiantes) ya tienen las ganas y con este equipamiento van a practicar para que tengan aún más habilidades para alcanzar sus sueños”, afirmó el Gobernador.

De acuerdo con la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, la compra de las compresoras de aire, computadoras, soldadoras, muebles para aulas y oficinas, equipos industriales, entre otros, atiende el pedido de los rectores de cada instituto.

“Consideramos que estamos dando un importante apoyo a los 47 institutos que tenemos en el departamento de La Paz. En esta oportunidad hablamos de cerca de medio millón de bolivianos que benefician a más de 7.000 estudiantes”, afirmó la secretaria departamental.

Zegarrundo anunció que en junio de este año se entregará un nuevo lote de equipamiento para todos los institutos del departamento.

EQUIPOS

Una máquina de soldar mig, una compresora de aire de 200 litros, dos freezers, licuadoras industriales y computadoras, entre otros, fueron entregados para fortalecer las carreras del Instituto Tecnológico Puerto de Mejillones.

De la misma manera, el Instituto Tecnológico Bolivia Mar, Incos El Alto y el Instituto Tecnológico Industrial Brasil-Bolivia recibieron las 29 computadoras de última generación que fueron solicitadas.

“Al igual que todos los institutos, nos sentimos muy satisfechos por recibir todos estos equipos que nos servirán para seguir brindando una educación de calidad a todos los jóvenes que se profesionalizan en carreras técnicas. Este es un nuevo motivo de festejo porque como institutos de la ciudad de El Alto estamos aportando con profesionales idóneos”, resaltó el rector del Instituto Bolivia Mar, Felipe Chuquimia.

Para atender el requerimiento del Instituto Tuni y de la Escuela Industrial Superior Pedro Domingo Murillo filial Achica Arriba, ambos del área rural, se destinaron 143.450 bolivianos.

“Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que recibimos con el equipamiento y el mobiliario que requerimos. Somos un instituto que apenas tiene dos años de funcionamiento, pero en este tiempo estamos viendo el trabajo eficiente de la Gobernación para otorgarnos las condiciones necesarias”, afirmó la responsable académica del Instituto Tuni, María Luisa Quispe. gobernacionlapaz.gob.bo.