Miércoles, Noviembre 07, 2018
Política

Jorge Quiroga advierte "vamos a procesar a los vocales del TSE si inscriben a Evo Morales"

TIERRA NOTICIAS. El expresidente del Estado, Jorge Tuto Quiroga, advirtió hoy que los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) serán enjuiciados y encarcelados por el "próximo Gobierno" en caso de que habilite la repostulación del binomio oficialista conformado por Evo Morales y Álvaro García Linera.

En rueda de prensas, Quuiroga llamó a que los partidos de oposición y las plataformas ciudadanas se comprometan por escrito a enjuiciar a los vocales del TSE si habilitan a Morales pasando por encima a los resultados del referéndum del 21 de febrero del 2016 (21F).

"Todos al unísono, por escrito, señalemos, líderes políticos, plataformas, que queremos respeto a la Constitución y que vamos a procesar a los vocales del TSE si inscriben a Morales", señaló 'Tuto' Quiroga, porque no se modificó la Constitución Política del Estado (CPE), y porque está vigente el Artículo 168 de la CPE.

Además, indicó que, en caso de avalar la repostulación de Morales, los vocales del TSE también deberán devolver el dinero gastado en el referéndum del 21F.

"Van a tener q devolver los 60 millones de bolivianos y van a ir presos", advirtió.

Además, reiteró su pedido respecto a que comisiones bolivianas acuda a organismos internacionales para pedir respeto por el 21F y denunciar "las trampas de las primarias".