Domingo, Enero 07, 2018
Política

La Paz: hospitales de Tercer Nivel ejecutan 91% de presupuesto

TIERRA NOTICIAS. El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz anunció una ejecución presupuestaria del 93% de los cuales Bs. 10 millones se invirtieron en equipamiento de hospitales. En ese marco el Servicio Departamental de Salud La Paz a través de la Unidad de Planificación dio a conocer que la ejecución presupuestaria en salud alcanzo el 91% de ejecución en hospitales de tercer nivel, en este caso los hospitales que están ubicados en el complejo de Miraflores y un Hospital en El Alto, formando un total 143 .477.345 de bolivianos.

"Se ha llegado a una ejecución en la gestión 2017 de 130.183.679 bolivianos que hacen un total del 91 % de la ejecución" afirmó el director del Servicio Departamental de Salud SEDES, Freddy Valle quien aseguró que se trata de un avance cuantitativo, gracias a las reuniones sectoriales de los directores de hospitales presidido por el gobernador, Félix Patzi, es una buena ejecución presupuestaria en comparación con las gestiones pasadas, donde solo se llegaba al 86%.

El Jefe de Planificación del SEDES LA PAZ, Martín Largo enfatizó también, que en la gestión pasada se trabajó en la ejecución del presupuesto en hospitales, donde la institución supervisó a través de la implementación del "Consejo de Salud" a la cabeza del Gobernador del Departamento, Dr. Félix Patzi, con reuniones de seguimiento cada mes.

Cabe resaltar que en la gestión 2017 el hospital con mayor ejecución fue el Hospital de Clínicas con el 97% de ejecución seguido del Instituto de Gastroenterología con 96%, el Hospital del Norte con 96.3% y el Instituto de Medicina Nuclear con 93.67%.

"Los hospitales que no lograron una excelente ejecución, se vieron afectados por la falta de recursos que no fueron desembolsados por parte de los Municipios y a los Municipios por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, en este caso del TGN" argumentó Martin Largo.

Explicó así que el Hospital del Niño, Hospital de La Mujer, Instituto Nacional de Oftalmología y el Instituto Nacional del Tórax, se vieron afectados porque gran parte de sus recursos depende de las prestaciones de salud que se realiza con la Ley 475 a mujeres y niños, donde los pagos lo realizan los municipios. (gobernacionlapaz.gob.bo).

 

 
Política
Política