TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
67.2%
24.9%
5.6%
2.3%
Total votos: 305
Miércoles, Enero 02, 2019
Política

Luis Revilla está entre los cuatro mejores alcaldes de Latinoamérica

TIERRA NOTICIAS. El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, se destaca entre los cuatro mejores burgomaestres de Latinoamérica en 2018 por hacer de la urbe un mejor lugar para los habitantes, de acuerdo al periódico digital El Siglo de Guatemala, citado en boletín institucional del municipio paceño.

En la página web http://elsiglo.com.gt/ Revilla aparece junto al Alcalde Abel Martínez de Santiago de los Caballeros (República Dominicana) y las alcaldesas María Meléndez del Gobierno Municipal Ponce (Puerto Rico) y Zoila Milagros Navas de Antiguo Cuscatlán (El Salvador).

El sitio digital virtual destaca la labor realizada por las autoridades “quienes hacen de sus ciudades mejores lugares para sus habitantes, dejando claro que el trabajo bien hecho, no es cuestión de género, sino de compromiso con el ciudadano”.

Revilla, desde su elección para el periodo 2010-2015 y su posterior reelección, ha “alcanzando más del 58 % de los votos, siendo el alcalde elegido con la mayor cantidad de votos en toda la historia de La Paz, ha logrado posicionar la Ciudad de La Paz, con una gestión basada en la continuidad y cumplimiento de metas en áreas vitales para el desarrollo sostenible, como las contenidas en el Plan de Desarrollo Municipal 2040, y el inicio de la modernización del sistema de transporte”, refiere.

Gracias al impulso que le dio Revilla, la urbe paceña es considerada desde 2014 como una de las nuevas siete ciudades maravillas del mundo, un galardón otorgado por la fundación New Seven Wonders Foundation.  

De acuerdo a la nota, durante su gestión, la ciudad ha sido sede de importantes congresos y seminarios internacionales que promueven la innovación y la transparencia, así como también sobre la gestión integral de residuos sólidos, los cuales han contado con la participación de alcaldes de diversos países de la región.

Además, La Paz ha sido reconocida como ciudad modelo de la campaña mundial de ciudades resilientes en 2016, galardón entregado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos y de Desastres.

De la misma manera, en 2017, fue reconocido con el primer premio por el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa en la ciudad de Montreal, el Programa Barrios y Comunidades de Verdad, por la buena práctica de participación ciudadana.

Durante todo el 2018, La Paz ha sido denominada la Capital Iberoamericana de las Culturas.

La Paz es centro político, cultural y financiero más importante de Bolivia y la tercera ciudad en nivel poblacional, Sede de Gobierno y genera el 24 % del Producto Interno Bruto del país.