Miércoles, Diciembre 05, 2018
Política

Militante del MAS presentan la primera impugnación a la repostulación de Evo Morales

TIERRA NOTICIAS. El ciudadano Marcel Rivas, militante del Movimiento al Socialismo(MAS) presentó hoy (05.12.2018), la primera impugnación a la candidatura del presidente Evo Morales, quien ejerce el cargo durante los últimos 4 periodos de Gobierno.

“Hoy día con muchísimas dificultades hemos presentado la impugnación a la habilitación del binomio presidencial trucho de Álvaro y Evo, porque este binomio no puede estar habilitado por este criminal Tribunal Supremo Electoral, quien ha administrado además el referéndum del 2016”, aseguró el senador de Unidad Nacional, Arturo Murillo.

La Ley de Organizaciones Política aprobado por el partido gobernante MAS, restringe las impugnaciones de los candidatos presidencial solo a los militantes de dicha tienda política, excluyendo al ciudadano que no militan en la misma.

Es que ante esta irregular restricción, que Arturo Murillo y su gente, siguiendo una estrategia político inscribieron a Marcel Porcel en la filas del MAS como militante.

“No es fácil inscribirse en un partido (MAS), que está plagado de delincuentes, pero es mucho peor no hacer absolutamente nada”, afirmó Marcel Rivas, tras presentar la impugnación en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), junto al senador Murillo.

Sin embargo, con el propósito de salvar el bien mayo que representa la democracia, Rivas se registró entre la militancia del MAS para cumplir los requisitos determinado por la Ley de Organizaciones Políticas.

“He decidido cumplir el requerimiento de esta ley injusta de Partidos Políticos, porque tengo la absoluta convicción de que el día de mañana, cuando las fuerza a lo mejor no nos acompañen, me daría vergüenza que el día de hoy, por no haber luchado con todas las fuerzas para recuperar la libertad y la democracia”, dijo Rivas en conferencia de prensa.

El senador Murillo de Unidad Nacional indicó que Rivas es una persona que tuvo que inscribirse al MAS para presentar esta impugnación, ya que sólo militantes de una fuerza política pueden hacer esta acción contra sus candidatos.

Una vez que “salió la Ley nosotros empezamos una estrategia, porque la Ley Partidos Políticos dice que únicamente los miembros del Movimiento al Socialismo, los militantes puede inhabilitar a sus candidatos. Tuvimos que sacrificar al compañero Marcel Rivas, lo henos hecho inscribir en el partido, tiene inscripción como militante del Movimiento al Socialismo”, dijo Arturo Murillo.

Ahora esperan que el Tribunal Electoral de cumplimiento a la Ley de Organizaciones Políticas e inhabilite a Evo Morales.

GPA/ja