Jueves, Julio 21, 2022
Política

Ministerio de Defensa determina que esposas de militares reciban el subsidio prenatal en alimentos, ya no en dinero

TIERRA NOTICIAS. El Ministerio de Defensa y el alto Mando Militar suspenden el pago en dinero del subsidio prenatal a las esposas de los militares y determinan que ellas reciban el subsidio de lactancia prenatal en productos, en alimentos, tal como ocurre con el resto de las madres beneficiarias.

"El Ministro de Defensa y el Mando Militar, reunidos luego de varias consideraciones sobre el beneficio prenatal y lactancia, ha dispuesto que este beneficio sea entregado en especie a los beneficiarios de la institución castrense a partir del mes de julio en los lugares y en tiempo oportuno en coordinación con el SEDEM", señala el comunicado del Ministerio de Defensa.

El comunicado es emitido a pocas horas de que las madres de familia protagonicen una marcha de protesta en las distintas regiones del país, donde ha surgido una ola de críticas por el trato diferenciados que reciben las madres, quienes también denunciaron sobreprecio y mala calidad de los productos que ofrece el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM).

La pasada semana, Madres de bebés lactantes de Santa Cruz y La Paz disconformes con los productos y los precios de los alimentos incluidos en el paquete del Subsidio Prenatal y de Lactancia, protestan en los almacenes del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) de esas ciudades. 

"No más sobreprecio", "SEDEM=CORRUPCIÓN", "Exigimos auditoria al SEDEM", son las leyendas que se ven los carteles que algunas de la madres expusieron en la protesta de la ciudad de Santa Cruz.

"Me dieron 3 kilos de queso, cada uno a 70 bolivianos. Me llenaron de cosas que no necesito y no me dieron aceite, no me dieron azúcar", manifestó una madre de familia entrevistada por Unitel, quien pidió a las autoridades una revisión en los precios y productos.

Otra madre explicó que en el subsidio prenatal le entregaron yogures en mal estado, vencidos, por lo que no pudo consumirlos. "Quiero saber dónde es lo que esta empresa guarda los lácteos", exclamó visiblemente molesta.

En los últimos días el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, constató las irregularidades en reunión con grupos de madres afectadas con el subsidio y también inspeccionando los almacenes del SEDEM.

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus