Sábado, Enero 05, 2019
Política

Ministra López dice que diputado brasileño Amorim mostró su desprecio a indígenas y su "ceguera espiritual"

TIERRA NOTICIAS. La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó el sábado que el diputado brasileño Gustavo Amorim, uno de los más votados en las elecciones de su país, mostró su despreció a los indígenas y su ceguera espiritual con sus últimas declaraciones.

Según medios de prensa, Amorim se refirió el viernes a Bolivia al hablar de las reformas que sufrirá la aldea Maracaná a la que considera una "basura urbana".

El legislador, que milita en el partido del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo: "A quien le gusta el indio, que vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio".

"El diputado brasileño Gustavo Amorim desprecia con ignorancia supina a nuestros antepasados, los verdaderos dueños de la Patria Grande, con palabras que demuestran ceguera y pobreza espiritual", escribió López en su cuenta de Twitter, citado por el periódico Cambio.

Esas declaraciones también fueron rechazadas por el embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, quien en esa misma red social respondió: "Al que le guste la justicia social que vaya a Bolivia. No son bienvenidos el racismo ni la discriminación".

Los problemas de racismo y discriminación empezaron a aflorar en Brasil con la asunción de Bolsonaro, un exmilitar paracaidista, ultraderechista y neoliberal a ultranza.

 
Política

Inscripciones escolares en Bolivia comienzan este lunes

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Política

SEDES La Paz supera el 96 % de ejecución en gestión 2018

Tierra Plus: Noticias de Bolivia