Miércoles, Febrero 14, 2018
Política

Ministra de Comunicación afirma que sufre acoso político de parte de senadores de la oposición

Fuente: foto referencial

TIERRA NOTICIAS. La ministra de Comunicación, Gisela López, denunció el miércoles que sufre acoso político de parte de senadores de la opositora Unidad Demócrata (UD).

"Aclarar que producto de la mencionada denuncia de un supuesto hecho de acoso sexual (en Bolivia TV), mi autoridad ha venido sufriendo un sistemático acoso político de parte de algunos personajes políticos de oposición que instrumentalizan a dos mujeres quienes sin ninguna prueba y con una irresponsabilidad absoluta me acusaron de encubridora y protectora de un supuesto acosador sexual", explicó a los periodistas.

López suspendió en marzo de 2017 al gerente de la televisora estatal Bolivia TV, Carlos Flores, para que asuma defensa en dos procesos de acoso sexual, denuncias que fueron desestimadas por el Ministerio Público por falta de pruebas el 14 de diciembre del mismo año.

"Estos ataques sistemáticos que suman videos calumniosos en mi contra en las redes sociales, notas de prensa mentirosos, no documentadas, me han hecho reflexionar y preguntarme ¿qué buscan con estas falsa denuncias? (...) los motivos están claros, se buscaba la renuncia de la ministra que denunció hechos de corrupción en Bolivia TV", argumentó.

En junio de 2017, López presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra Bolivia TV por daños económicos al Estado, por el proceso de contratación del proyecto denominado Provisión, instalación y puesta en marcha de sistemas televisivos que tuvo un costo de 25 millones de bolivianos.

"Es claro que el pecado que cometió la ministra fue denunciar irregularidades y con estas denuncias se afectó intereses de delincuentes de cuello blanco, que con el suficiente poder económico y respaldo político desacreditan y atacan a la denunciante y me llama la atención que uno de los que promovió este ataque sistemático contra mi integridad, ético y moral, sea el senador Arturo Murillo", señaló.

López refirió que Murillo dijo el 9 de enero último, a través de redes sociales, "ministra acomplejada deje de mentir no la ratificarán por insultar y confrontar, aclare a Bolivia por qué protege a un acosador sexual y por qué persigue a dos periodistas que denunciaron acoso sexual".

"Esta actitud no hace más que mostrar su comportamiento misógino que práctica recurrentemente con sus propias compañeras de partido y con las mías", respondió la ministra de Estado.

Sin embago el 2 de febrero último Reporteros sin Fronteras denunció que la periodista Yadira Peláez es víctima de encarnizamiento judicial.

Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia la amplia campaña de descrédito que enfrenta la periodista boliviana Yadira Peláez Imanereico y pide que se retiren los cargos presentados contra ella.

Yadira Peláez Imanereico, experiodista de Canal 7, cadena pública del grupo Bolivia TV (BTV), que depende del Ministerio de Comunicación de Bolivia, enfrenta tres procesos penales emprendidos por miembros del gobierno de Evo Morales y personas cercanas a él. ¿Cuál es su falta? El 13 de diciembre de 2016 presentó una denuncia por acoso sexual contra Carlos Flores Menacho, entonces director de Canal 7.