Jueves, Diciembre 06, 2018
Política

Ministro Carlos Romero dice que en el paro cívico nacional sólo se movilizaron 5.000 personas

TIERRA NOTICIAS.  El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que los comités cívicos no lograron paralizar el país con un paro porque apenas lograron movilizar a unas 5.000 personas a nivel nacional.

En una evaluación de la primera media jornada del paro, Romero dijo había normalidad en las actividades productivas, comerciales y de servicios, "a excepción de algunos de gobiernos municipales o gobernaciones".

"Tenemos que a nivel nacional se han desplegado en total un aproximado de algo más de 5.000 personas", precisó en una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

Romero cree que el paro fue convocada por "líderes de partidos políticos, comités cívicos funcionales a la oposición y plataformas ciudadanas que convergen con las acciones de la derecha".

Sin embargo Romero admitió la contundencia del paro cívico en La Paz y Santa Cruz donde se registraron la mayor cantidad de personas movilizadas.

"En Santa Cruz 4.000 personas movilizadas en 45 puntos que básicamente han tomado el segundo anillo, han partido la ciudad en dos", dijo al informar que en las demás capitales de departamento sólo se registraron bloqueos esporádicos con poca participación de personas.

La movilización de la población en esta jornada fue en rechazo a la anticonstitucional habilitación del presidente Evo Morales que se resiste a cumplir el Artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), que restringe a una sola repostulación del actual Mandatario, sin embargo Morales aspira a una tercer e incluso una indefinida repostulación presidencial. 

La población boliviana demanda al actual Gobierno y el Tribunal Supremo Electoral respetar el resultado del referendo vinculante desarrollado el 21 de febrero del 2016 consulta popular que rechazó respostulación de Evo Morales mediante la modificar el artículo 168 de la CPE.
 
La población boliviana rechaza la repostulación de Evo Morales desgastado por los 13 años de gestión continua, por cientos de casos de corrupción, por el despilfarro de los recursos del Estado y por la falta de atención a servicio tan básicos como la salud, la educación, y la falta de empleo.
GPA/ja