Miércoles, Mayo 15, 2019
Política

Ministro Romero dijo que nadie le informó sobre los vínculos de la Policía con Pedro Montenegro

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró hoy (15.05.2019) que nadie le informó sobre los vínculos que se habían tejido entre policías y el narcotráfico, así admitió la autoridad en conferencia de prensa.

Romero negó haber sido alertado sobre las investigaciones que la Policía realizaban al caso de Pedro Montenegro Paz, por un pedido de extradición requerida por la justicia de Brasil por el delito de narcotráfico.

“Ni directores de inteligencia, comandantes departamentales ni el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), nadie me informó sobre estas sospechas o posibles vínculos dentro de la Policía", aseveró en referencia a lo ocurrido entre los años 2015 y el 2016.

La autoridad de Gobierno lamentó que los jefes policiales no hayan cumplido con su obligación de reportar casos tan graves como el de los vínculos de policías con narcotraficantes, dijo que "esto es una falencia muy grave dentro de la institución”.

Asambleístas vinculados con Pedro Montenegro Paz

El ministro de Gobierno no descartó que haya asambleístas involucrados con el narcotraficante Pedro Montenegro Paz, por lo que dejó abierta la investigación.

“De los asambleístas, no podría descartar, es decir, como les digo, si hay personas que han tenido algún nivel de comunicación, si han tenido algún nivel de confianza y haber compartido espacios sociales con esta estructura vinculada al narcotráfico, primero, lógicamente estas personas tendrían que presentarse y tendrían que esclarecer cuál ha sido su participación”, sostuvo.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Maximiliano Dávila, mencionó que al menos 25 personas están involucradas en el caso. 

El pasado sábado, el director nacional de la felcn dijo que los implicados con Montenegro son los abogados y autoridades Darwin Vargas Vargas (Vocal del Tribunal de Justicia de Santa Cruz), Maribel Belén Laguna (Funcionaria del Poder Judicial con sede en Sucre), Gonzalo Hurtado Zamorano (Magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional) y un juez de apellido Paniagua. 

“Estas personas tal vez influenciaban en su problema procesal penal en el Brasil”, advirtió en conferencia de prensa, mientras mostraba un diagrama de vínculos.

GPA/ja