TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
67.4%
24.9%
5.3%
2.3%
Total votos: 301
Lunes, Abril 08, 2019
Política

Morales, García y Salvatierra estarán de viaje, Borda asumirá la Presidencia de Bolivia

TIERRA NOTICIAS. Ante el viaje de Evo Morales, Álvaro García Linera y la intempestiva ausencia de Adriana Salvatierra, el Presidente de la Cámara de Diputado, Víctor Borda, asumirá la Presidencia de Bolivia en la jornada de este martes.

“Por prelación constitucional corresponde al presente a la Cámara de Diputados, en este caso mi persona, que va a asumir por un solo día, el día de mañana, este alto cargo, con el agregado que soy potosino.

Entonces estaríamos revisando la historia de hace cuántos años no está en este cargo tan importante un potosino”, aseveró el diputado Borda.

El presidente Morales se encuentra de viaje en Turquía, mientras que García Linera se ausentará hacia Alemania en el continente europeo y dicen que Salvatierra viajará a Argentina “para hacer algunos trámites importantes”, según consigna Erbol. El Vicepresidente retorne al país el miércoles.

La posibilidad de que esta parlamentaria del Movimiento al Socialismo (MAS), llegue a suceder en la Presidencia de Bolivia había sido esgrimido y cuestionado en la coyuntura que le tocó admitir y renunciar públicamente su nacionalidad chilena.

El viaje intempestivo de Salvatierra no se había conocido hasta la tarde de hoy y mediante las declaraciones del diputado potosino Víctor Borda que se sentía feliz de ocupar el cargo de Presidente, por lo menos por aproximadamente 24 horas.