TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
67.2%
25.2%
5.4%
2.2%
Total votos: 317
Viernes, Mayo 17, 2019
Política

OEA: Luis Almagro se contradice, ahora cree que no permitir repostulación de Evo Morales es discriminatorio

TIERRA NOTICIAS. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), #LuisAlmagro, visita hoy (17.05.2019) La Paz, Bolivia.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, dijo hoy en la ciudad de La Paz, que sería discriminatorio decir que el presidente Evo Morales no puede participar en los próximos comicios pautados para el 20 de octubre.

"Decir que Evo Morales hoy no puede participar eso sería absolutamente discriminatorio con los otros presidentes que han participado en procesos electorales sobre la base de un fallo judicial", dijo Almagro tras la firma del acuerdo para garantizar la presencia de observadores de la OEA en las elecciones generales de Bolivia.

Sin embargo, el 28 de noviembre de 2019, Luis Almagro decía todo lo contrario y rechazaba la repostulación de Evo Morales con una mala interpretación de pacto de San José de Costa Rica.

"En realidad, el Artículo 23 de la Convención Americana de DDHH citado en sentencia del de no contempla derecho a perpetuarse en el poder. Además, la reelección presidencial fue rechazada en referéndum por voluntad popular en de 2016", escribió Luis Almagro en su cuenta de Twitter, en esa ocasión.

En la actualidad Luis Almagro aspira a la reelección como secretario general de la OEA, para lo cual llegó a Bolivia con el fin de asegurarse el voto del Estado boliviano como tal.

ÚltimasNoticias 5.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), #LuisAlmagro, sostuvo reunión desayuno trabajo con el presidente #EvoMorales en Palacio de Gobierno.

ÚltimasNoticias 4.

El vicepresidente Álvaro García Linera recibió al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo #LuisAlmagro, en instalaciones del histórico Palacio Quemado.

ÚltimasNoticias 3.

La Policía arrastra al activista Edgar Mora fuera de Plaza Murillo, después de que él gritó en presencia de #LuisAlmagro, "BoliviaDijoNo", en alusión al referendo vinculante del 21 de febrero, consulta popular en la que la mayoría de los bolivianos rechazó la repsotulación presidencial de Evo Morales.

bolivia dijo no edgar 92_n

bolivia dijo no edgar 52_n   

Foto cortesía radio Lider97

ÚltimasNoticias 2.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), #LuisAlmagro, fue recibido en plaza Murillo con un #BoliviaDijoNo

ÚltimasNoticias 1.

A las 3 de la madrugada arribó al Aeropuerto Internacional de El Alto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
    
A su llegada al Aeropuerto Internacional de El Alto, Almagro fue recibido por el embajador de Bolivia ante la OEA, José Alberto Gonzales, y la embajadora de Uruguay Marion Blanco Espino.