TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
76.1%
16.6%
4.9%
2.4%
Total votos: 205
Sábado, Marzo 02, 2019
Política

Paraguay concluyo “proceso de aprobación de adhesión de Bolivia como miembro pleno del Mercosur”

TIERRA NOTICIAS. El presidente Mario Abdó Benítez aseveró hoy (02.03.2019) que el Paraguay ya concluyó con la aprobación de adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosu).

La información fue proporcionada en ocasión de su vistita a Oruro, justo en la jornada en la que se celebra en esta ciudad la fastuosa Entrada del Carnaval 2019.

“Me complace confirmar que mi país ha concluido el proceso de aprobación de adhesión de Bolivia como miembro pleno del Mercosur”, aseveró el Presidente de Paraguay en Oruro.

El Mandatario también anticipó que muy pronto se oficializará esta determinación en la República de Paraguay, hecho que fortalecerá al Mercosur.

El gobierno de Bolivia reconoció a Mario Abdó Benítez con la máxima condecoración del país, el "Cóndor de los Andes", en la Orden Gran Collar.

La joya fue impuesta en un solemne acto que se realizó en los salones de la gobernación de esta ciudad andina en el marco de una reunión bilateral con el presidente Evo Morales para rubricar importantes acuerdos.

"Es un gran honor, una enorme satisfacción recibir esta altísima condecoración, consciente que se trata de la máxima distinción que otorga a ciudadanos destacados", remarcó el mandatario paraguayo tras recibir la condecoración.

Por otro lado, los gobierno de Bolivia y Paraguay suscribieron un contrato de compra y venta de 54.000 toneladas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por año y que generará más de 25 millones de dólares en esta gestión.

El documento fue suscrito por el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, y Guillermo Parra Romero, en representación de la Cámara Paraguaya de Gas, en presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que llegó a la ciudad de Oruro en una histórica visita oficial.

"El contrato permite profundizar la integración energética entre ambos países", explicó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Oscar Barriga.

Inediatamente después, el mandatario paraguayo y el presidente boliviano se ubicaron en el balcón del edificio de la Gobernación de Oruro para presenciar la entrada del tradicional Carnaval de Oruro, declarado por la UNESCO en 2001  "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".

GPA/ja