Martes, Marzo 13, 2018
Política

Pastrana: "estoy seguro que uno de los vendedores de la coca, a esos carteles colombianos fue Evo Morales"

TIERRA NOTICIAS. El expresidente de Colombia Andrés Pastrana (1998 y 2002) dijo estar seguro que el entonces líder cocalero Evo Morales era que el proveía coca al narcotráfico durante los años '80 y '90 en el apogeo del narcotraficante Pablo Escobar.

Pastrana se transformó en un volcán en erupción desde hace 7 días, ocasión en que el Gobierno cubano le cerró el ingreso para recibir una condecoración. El hecho activó una serie de twits en la cuenta del presidente Evo Morales, con acusación que fueron respondidas por Pastrana.

El exPresidente colombiano escribió en su cuenta twitter, en sentido de que Morales "produce, alienta y protege hace décadas, ese que alimenta cárteles como el de mi secuestrador Pablo Escobar".

Hoy (13.03.2018) Andrés Pastrana aseguró que el año '91 vino a Bolivia, cuando Evo Morales "ya era reconocido como un líder cocalero por su vinculación por décadas con el narcotráfico y no solamente el día de hoy, son denuncias que hemos conocido, como que más del '90 de la producción de la coca que se va a la cocaína" manifestó a radio Erbol.

Dijo que Escóbar siempre decía que secuestraba coca de Bolivia. "Lógicamente ¿El señor Pablo Escobar, los señores Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, del cártel de Cali, de dónde compraban coca? de Bolivia y Perú, por lo tanto, estoy absolutamente seguro que uno de los grandes vendedores de toda la coca, a esos carteles colombianos (Medellín y Cali), fue Evo Morales y su grupo, porque eran líderes de la producción cocalera en Bolivia", manifestó.

Pastrana - impulsor del Plan Colombia que militarizó la lucha antinarcótica en 1999 -​ afirmó que "fue Evo Morales el que surtió de droga a Pablo Escobar porque era de donde venía la droga" y que actualmente el partido del presidente, el MAS, legalizó la coca del Chapare a través de la Ley 906, que sigue generando violencia en Colombia y en el mundo, a través del narcoterrorismo.

Explicó que cuando dejó el gobierno colombiano, entregó con 90 mil hectáreas de coca, durante la gestión de Álvaro Uribe subió a 40 mil y actualmente Manuel Santos tiene entre 250 mil y 300 mil hectáreas, dejando a Colombia el legado de ser el mayor productor de coca en la historia del el mundo.

"Hoy tenemos ya no solamente los carteles colombianos, están los carteles mexicanos y Los Soles de Venezuela de Nicolás Maduro, socio de Evo Morales y del vicepresidente Tareck El Aissami", dijo en una larga entrevista con la emisora paceña.

 

 

 
Política

Santa Cruz:

Tierra Plus: Noticias de Bolivia Gobernación ve intencionalidad política de Amdecruz y municipios rompen el diálogo