Miércoles, Octubre 10, 2018
Política

Plataformas ciudadanas en motín piden al gobierno respeto al 21F

TIERRA NOTICIAS. Las plataformas ciudadanas del 21F, que defienden el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 sobre la repostulación del presidente Evo Morales, vinculante para los comicios de 2019, marcharon por las céntricas calles de La Paz.

"En este cabildo están mujeres, hombres, jóvenes, obreros cocaleros, campesinos, profesionales que queremos nuestra democracia pero para el pueblo y no para unos cuantos sinvergüenzas que están en el Poder", aseveró Waldo Albarracín en discurso de circunstancia.

En el mitin que se realizó en la plaza mayor de San Francisco participaron Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Waldo Albarracin, Rolando Villena, Soledad Chapetón, entre otro políticos.

Las plataformas ciudadanas iniciaron la movilización en las primeras horas del martes bloqueando algunas calles con pequeños grupos que, con cintas, cuerdas y banderas tricolor, impidieron el paso de vehículos y personas.

Sobre las 17:00 formaron una columna que marchó hasta la Plaza San Francisco, conformada por médicos, universitarios, maestros, cocaleros de los Yungas y otros sectores de la población.

A pesar de que aseguraron que la movilización sería pacífica, quemaron banderas del Movimiento Al Socialismo (MAS), agredieron a transeúntes e incendiaron una maqueta de la Casa del Pueblo.

Cochabamba

Grupos de plataformas ciudadanas marcharon el miércoles por la noche entre las plazas de las Banderas y 14 de Septiembre para demandar el cumplimiento del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 (21F).

"Nadie creía que las plataforma se convirtieran en estos miles y cientos de miles de ciudadanos", destacó la representante de los agrupados, Miriam Pereyra en un mitin previo a la movilización.

Dijo que el evento tuvo como punto central la creación de una mesa de unidad que determinó convocar a una movilización ciudadana permanente para la defensa del 21F.

"Llegaremos a todo lo que se tenga que llegar, al paro nacional indefinido", advirtió.

Por su parte un representante del área de salud, Carlos Nava, anunció que las acciones de las plataformas ciudadanas no cesarán hasta que se ejecute el mandato del 21F.