Miércoles, Enero 02, 2019
Política

Pocas personas acudieron a los 3.114 establecimientos para el registro en el Seguro Salud

TIERRA NOTICIAS. Reportes de radioemisoras locales en La Paz y Santa Cruz reportan que casí nadie a acudido a los centros de salud para el registro en seguro de salud, conocido como Sistema Único de Salud (SUS).
 
El caso de radio Erbol, que visitó un centro de salud en la zona norte donde los responsables del establecimiento han señalado que no se han constituido para ser parte del seguro de salud único.
 
Según la versión gubernamental al menos 3.114 establecimientos de salud del país han sido habilitados hoy (02.01.2019), para la inscripción de ciudadanos al SUS, que estiman será de 5,8 millones de personas que no tienen un seguro médico.
 
El Ministerio de Salud informó que en el departamento de Beni se habilitaron 198 centros de salud; 374 en Chuquisaca; 557 en Cochabamba; 654 en La Paz y 181 en Oruro.
 
Además, 506 en Potosí; 463 en Santa Cruz, 215 en Tarija y 67 en Pando, para la etapa inicial de la implementación de este seguro gratuito de salud.

El Ministerio de Salud anunció que se implementarán también ferias móviles en todos los departamentos, para cumplir con el objetivo de registrar a todos los ciudadanos que no tiene seguro médico.
 
Para el registro, los ciudadanos deberán presentar su carné de identidad, además de una factura de luz o agua.
 
El Gobierno destinó un presupuesto inicial de 200 millones de dólares. Sin embargo este monto de dinero no fue inscrito en el proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación.

 
Política

Inscripciones escolares en Bolivia comienzan este lunes

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Política

SEDES La Paz supera el 96 % de ejecución en gestión 2018

Tierra Plus: Noticias de Bolivia