Jueves, Noviembre 09, 2017
Política

Polémica: Cronenbold y Monasterio ventilan sus trapitos sucios en los medios de comunicación

Fuente: con datos de Agencias

TIERRA NOTICIAS. Al estilo de ellos, el caso del supuesto narcotraficante Pablo Ramos Lima deriva en una polémica mediática entre el diputado de oposición de Unidad Demócrata, Tomás Monasterio y el Alcalde de Warnes del partido oficialista, Movimiento al Socialismo, Mario Cronenbold. El ataque entre ambos derivó a las alusiones de sus vidas privadas.

Ramos Lima está detenido en la cárcel de Palmasola por no pagar pensiones familiares y por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El diputado Monasterio inició señaló a ese caso como una muestra más de los vínculos "narcos" del Movimiento Al Socialismo (MAS), porque se supo que el acusado apoyó la reelección de Evo Morales y estuvo considerado para ser diputado por el partido de Gobierno.

En conferencia de prensa, el alcalde por el MAS, Mario Cronenbold, acusó a Monasterio de "aprovecharse" de Pablo Ramos, a quien calificó como un "señor que está pasando un mal momento".

Cronenbold dijo que Monasterio le "da pena" y aseguró conocer cómo el opositor llegó al cargo que actualmente ostenta. "A esos diputados que hablan por hablar sabiendo que yo conozco muy bien su pasado, que no se metan conmigo", advirtió.

Alcalde Mario Cronembold

El alcalde hizo sorna de la pareja del diputado y hasta puso en duda de que su título de abogado sea verdadero. "Por ahí dicen que (Monasterio) es doctor. No sé, porque él con las personas de su entorno cercano de ahora tienen especialidad en falsificar títulos profesionales. Nada raro que sea falso, nunca lo vi pisar una universidad", manifestó.

Monasterio, por su parte, manifestó que las palabras de Cronenbold son una muestra de "misoginia asquerosa" y falta de respeto hacia él y su mujer. "Lamentó mucho que Warnes tenga un alcalde dedicado a la vida privada de otras personas, que pareciera una persona que prefiere el chisme más que trabajar", dijo el opositor en contacto con ERBOL.

Para Monasterio, el alcalde Cronenbold emitió esas declaraciones porque está nervioso y tiene miedo de las investigaciones que se están realizando sobre hechos de narcotráfico y también por el manejo "poco transparente" en el municipio de Warnes.

El opositor aseguró que tiene solvencia moral, pero Cronenbold por el contrario "con seguridad no puede ni siquiera demostrar la vida de lujo, despilfarro y derroche que vive". Llamó al alcalde "nuevo millonario" y manifestó que habrá de investigar de dónde viene su dinero.

Lamentó que Cronenbold cuestione su vida familiar, cuando sus "deslices" son de conocimiento público. Dijo que el alcalde está acostumbrado a tener una vida "promiscua y ligera".

Respecto a su título académico, Monasterio desafió a Cronenbold a realizar las indagaciones en la Universidad Gabriel René Moreno.

Alcalde de Warnes, Mario Cronembold

Diputado de UD, Tomás Monasterio

Sube el tono en la disputa verbal entre el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, y el diputado opositor Tomás Monasterio. Después de que ambos se atacaran con sus vidas personales, ahora llevaron su enfrentamiento al plano de hablar de golpes, drogodependencia y vínculos con el narcotráfico.

El martes, Cronenbold habló en tono de sorna de la pareja de Monasterio y dudó de la veracidad del título profesional del diputado. El opositor respondió atribuyendo al alcalde una vida promiscua sin moral para cuestionar la familia de otros.

Este miércoles ambos subieron la apuesta. Cronenbold aseguró que no se retractará y pidió preguntar a Monasterio en qué centro de rehabilitación de adicciones estuvo.

El alcalde desafió al diputado a hacerse una prueba de pelo para detectar el consumo de droga y, además, lo retó a solucionar su problema "como hombres" en un cuadrilátero.
"Esto mis abuelos me enseñaron a resolverlo como hombre y, cuando quiera, si quiere que él ponga día y hora en el cuadrilátero lo desafío y cobramos entrada y lo que se recaude para el padre Alfredo", manifestó el alcalde.

La disputa surgió el caso del supuesto narcotraficante Pablo Ramos. Cronenbold reprocha a Monasterio por usar ese tema para criticar al empresario ahora detenido.

"Si Pablo Ramos es narcotraficante por ser consumidor, él también es otro narcotraficante porque es un consumidor y lo sabe", manifestó el alcalde en referencia al diputado.

Monasterio respondió en conferencia de prensa y calificó como "reverenda estupidez" a los dichos de Cronenbold.

El diputado descartó agarrarse a golpes con el alcalde, porque aseguró que es un hombre de paz y, además, quiere evitar que un tema importante de "narcovínculos" se dirima en una riña callejera.

El opositor aseguró que Cronenbold no lo "correrá" con bravuconadas y reiteró su cuestionamiento al dinero que tiene el alcalde. Sostuvo que Cronembold es un nuevo millonario que pasó de conducir una furgoneta a avionetas y que ostenta un reloj de 40 mil dólares.

Vinculó también a Cronenbold con el narcotráfico. Aseguró que el alcalde cobró un cheque de 100 mil dólares de parte del "narco" colombiano Wilson Díaz. El diputado anunció que pedirá reabrir ese caso de legitimación de ganancias ilícitas contra el alcalde de Warnes.

Monasterio señaló que es indignante que una persona con ese antecedente de cobrar 100 mil dólares presuntamente de un "narco" sea un alcalde.

Asimismo, el diputado desafió a Cronenbold a demostrar si estuvo en un centro de rehabilitación y las otras acusaciones que realizó en su contra.