Domingo, Abril 19, 2020
Política

Por decreto Alcaldía de La Paz prohibe venta de salteñas, restricción de comerciantes en las calles y uso obligado de barbijo

Fuente: Foto referencial

TIERRA NOTICIAS. El Gobierno Municipal de La Paz aprobó un decreto que establece, entre otras disposiciones, el uso obligatorio de barbijo a partir de este 20 de abril para contener una mayor propagación del coronavirus COVID-19.

"Hemos aprobado un decreto municipal que establece nuevas disposiciones para el municipio de La Paz, la primera de ellas tiene que ver con la circulación de cualquier persona de acuerdo al número de su carnet de identidad de manera obligatoria con barbijos, caso contrario será sancionada", dijo el alcalde Luis Revilla.

Explicó que tanto comerciantes como compradores deben usar barbijos y para hacer cumplir esta determinación y otras se redoblarán los controles con al menos 4.000 efectivos militares y policiales.

Revilla precisó que también se estableció que los vehículos pequeños con autorización podrán circular máximo con tres personas, mientras los grandes solo seis.

Afirmó que otra de las medidas que asumió el municipio es la prohibición de la venta de alimentos en vía pública cualquier día porque a partir de ahora los comerciantes en ese espacio serán controlados en base a la terminación numérica de su cédula de identidad.

Sin embargo, esta determinación no implica a los vendedores que están dentro de los mercados.

Además, enfatizó que está prohibida la venta de alimentos preparados, como las salteñas, que generan gran aglomeración de personas.