TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
77.9%
15.6%
4.5%
2.0%
Total votos: 199
Miércoles, Abril 17, 2019
Política

Recolección de la fianza, hizo que Borda llame a Siñani "pobre corrupto", Herrera critica al diputado por humillara al concejal

TIERRA NOTICIAS. El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, cree que la justicia fue "benevolente" con el concejal Fabián Siñani a quien llamó "pobre corrupto" después que partidarios de Soberanía y Libertad (Sol.bo) decidieron salir a las calles de La Paz a recaudar 80.000 bolivianos para una fianza de medidas sustitutivas a la detención preventiva.

"No comparto, lo digo personalmente, con el criterio de medidas sustitutivas cuando existen semejante indicios, existe el elemento formal, los riesgos procesales debidamente acreditados. En algunos casos la justicia es excesivamente benevolente con algunas personas y con otras excesivamente duras", dijo a los periodistas.

Por su lado, el asambleísta por Soberanía y Libertad (Sol. Bo), Edwin Herrera consideró que el diputado del MAS, Víctor Borda, abusa de su poder para humillar a Siñani. Herrera considero que Borda es “pobre de espíritu”, por el lenguaje ofensivo que expresó en esta jornada, al referirse a Siñani como “pobre corrupto”.

Herrera afirmó que Borda se “está ganado un nuevo escupitajo” de la gente, en alusión al escupitajo que recibió hace dos años por parte del exmagistrado Gualberto Cusi, con quien sostuvo una discusión.

“Esta es una muestra penosa de cómo se abusa del poder. El señor Víctor Borda sabe del cargo que ostenta y aprovechando del cargo que tiene, esta investidura, humilla a la gente", dijo Herrera.

"Víctor Borda es un pobre de espíritu y se está ganando un nuevo escupitajo no de parte mía, no de parte de los dirigentes de Sol. Bo, sino de parte de la gente, porque no puede abusar del cargo que tiene para humillar a la gente”, aseveró el asambleísta.

Siñani, de Sol.bo, partido del alcalde Luis Revilla, enfrenta un proceso por presunto tráfico de influencias y favorecimiento a la empresa Tersa, operadora del relleno sanitario de Alpacoma, donde trabajó su esposa como representante legal.

Una jueza determinó el martes por la noche la detención domiciliaria para Siñani con una fianza de 80.000 bolivianos, recursos que según el concejal no tiene.

"Pobre corrupto, no tiene plata", ironizó Borda y deploró que Sol.bo argumente una supuesta persecución política en contra de Siñani.

"Cuando comete algún hecho de corrupción un masista, a la cárcel (...); cuando comete un opositor corrupción, ah pobrecito, perseguido político, no tiene plata. Realmente son hechos contrastantes", manifestó Borda.