TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.5%
86.1%
5.4%
Total votos: 446
Jueves, Marzo 14, 2019
Política

Renunció el Director de Aasana tras la polémica por el "error" en logotipo de Evo

TIERRA NOTICIAS. Tras la polémica generada por una carpetas de rendición de cuentas, con la inscripción “Evo Morales, Dictador del Estado Plurinacional de Bolivia” en el logotipo del gobierno, renunció Mauricio Arévalo a la dirección ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).

Arévalo explicó el lunes que el logotipo supuestamente fue alterado por el diseñador de la imprenta encargada del trabajo, que sería de la ciudad de La Paz.

“Lamentablemente hubo un error de la imprenta y en el momento en el que recogimos estos folders no se percataron que había el error”, aseveró Arévalo, en entrevista a un radio local.

Sin embargo en esa ocasión, Arévalo también manifestó que, “hay que ser claros y sinceros: hay gente que no me quiere en AASANA”, porque según dijo, inmediatamente posesionado en el cargo, buscaron cambiarlo del cargo.

Ante estas últimas declaraciones, los trabajadores de AASANA plantearon al ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, la destitución de Arévalo.

“Nosotros queremos deslindar responsabilidades, ningún trabajador de planta fue parte del proceso. Fue Marcela Pantoja la responsable del proceso y Antonio Céspedes, quien fue el que recibió los documentos (carpetas), ellos deben ser procesados”, manifestó Néstor Villarroel, secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores de AASANA.

Mauricio Arévalo había confirmado que 30 de esas carpetas había sido distribuidas y recogidas en un acto oficial el pasado 22 de febrero en la ciudad de Sucre.

Arévalo consultado sobre si es obligatorio poner el mencionado logo con la cara del Presidente, Arévalo aseguró que no lo es, pero dijo que considera que la imagen es importante porque “para mí él (Evo Morales) representa el cambio” y es un reconocimiento a la labor del Mandatario.