Sábado, Enero 19, 2019
Política

Revilla desmiente contaminación de rio y califica de político el bloqueo del relleno sanitario

TIERRA NOTICIAS. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, negó que exista daños a la salud o contaminación por el derrumbe en el botadero sanitario de Alpacoma, que provocó el derrame de unas 15.000 toneladas de basura y 20.000 litros de lixiviados el pasado martes, según el reporte del Ministerio de Medio Ambiente.
 
Revilla también calificó de político el bloqueo que asumieron los vecinos de Achocalla en el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma.
 
“Es un bloqueo abusivo y político, se ha desvirtuado las razones del bloqueo que eran que se había afectado la salud de la gente, que había contaminación del río, que se había llevado urbanizaciones, casas, personas, animales y cultivos, nada de eso es cierto. Si se hicieran  imágenes aéreas desde un dron se darían cuenta de que el deslizamiento se ha producido dentro del relleno y que alrededor no hay viviendas ni urbanizaciones, no hay nada de ello”, aseveró Revilla a los periodistas.
 
Entretanto, los vecinos de Alpacoma se declararon en estado de emergencia por el deslizamiento en el botadero y aseveraron que los olores nauseabundos comenzaron a afectar la salud de sus familias.
 
El Alcalde agregó que existe la necesidad de que las autoridades de Achocalla intervengan y se levante el bloqueo que no tiene razón de ser. Acotó que lamentablemente el bloqueo tiene a personas que se dedican a consumir bebidas alcohólicas.

“Pueden verificar ahora o en la noche, estas personas se están dedicando a beber, no se están dedicando a ningún otro tipo de acción”, denunció.

GPA/ja