TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
77.9%
15.6%
4.5%
2.0%
Total votos: 199
Miércoles, Mayo 15, 2019
Política

Rodríguez Veltzé presentó en la Corte La Haya la dúplica por las aguas del Silala

TIERRA NOTICIAS. El Agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé, presentó hoy (15.05.2019), la dúplica en la demanda por las aguas del Silala impetrada por Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“Bolivia logro resultados no solo de entidades nacionales, expertos y profesionales, entidades académicas como entidades internacionales, institutos de alta factura que contribuyeron  a la defensa boliviana para esclarecer todos los aspectos de orden científico fáctico, que nos permita entender y demostrar, cuál es el estado y cuál es la situación de las aguas del Silala”, dijo Rodríguez Veltzé, después de presentar el documento en La Haya.

El equipo de abogados y los expertos técnicos que representan a Bolivia en ese juicio trabajaron durante varios meses para sustentar los argumentos legales, científicos e históricos del país en este caso.

Chile demandó a Bolivia ante la CIJ en 2016, y exigió que se declare al Silala un río internacional, mientras Bolivia sostiene que las aguas nacen de un manantial que está en territorio boliviano y que corren hacia el país trasandino por una canalización artificial y no de manera natural.

El 15 de febrero, Chile presentó la réplica a la contrademanda boliviana interpuesta en agosto de 2018; Bolivia tiene hasta el 15 de mayo para presentar la dúplica.
GPA/ja