TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
67.4%
24.9%
5.3%
2.3%
Total votos: 301
Sábado, Abril 13, 2019
Política

Romero niega que cambio de excomandante Delgado haya sido por investigación de caso de narcos

Fuente: Foto referencial

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó que el cambio del excomandante de la Policía Rómulo Delgado se haya producido como consecuencia de que él instruyó investigar a dos jefes policiales, por un caso de narcotráfico.

Romero pidió al comandante General de la Policía, Vladimir Calderón, investigar la filtración del audio de un hecho que está en proceso de investigación.

“Voy a pedir al Comandante de la Policía, que se haga una investigación a cerca de la filtración de un reporte que está en proceso de investigación, porque filtrar una investigación en curso no solamente es una irresponsabilidad, es un hecho muy grave porque interfiere una investigación”, aclaró.

En conferencia de prensa desde Santa Cruz, la autoridad de Gobierno, negó las versiones que circulan a través de algunos medios de comunicación, en la que la exautoridad policial considera que su cambio se produjo por unos informes de inteligencia con los que instruyó investigar a dos jefes policiales de Santa Cruz por un caso de narcotráfico.

Aclaró que la salida de Delgado obedece a la necesidad de adoptar medidas estructurales contra la corrupción en la Policía, siendo que en los últimos meses se presentaron algunos hechos de descontrol, y que si bien hay policías que han sido remitidos a la justicia ordinaria por los delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones, había la necesidad de hacer un cambio.

Asimismo, refirió que el parte al que se refiere el general Delgado, en el audio que se filtró, no es un parte que haya efectuado el excomandante de la Policía al Ministro de Gobierno, ni al Viceministro de Defensa Social.

“Ese parte fue remitido por el Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y correspondía a esa instancia continuar con la investigación. No es que el general Delgado estaba desarrollando una investigación”, aclaró.