Sábado, Septiembre 23, 2017
Política

Rubén Costas le dice No a la reelección indefinida de Evo Morales en un acto oficial

TIERRA NOTICIAS. En un acto desarrollado en la localidad de San Ignacio, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, le dijo directamente al presidente Evo Morales y sus seguidores que no está de acuerdo con su aspiraciones de repostulación en contra de la Constitución y la voluntad popular.

Costa expresó su postura en respuesta a la alocución del secretario de la Centra Obrera Departamental, Rolando Borda, militante del partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), que previamente había expresado argumentos y arengas a favor de la intención ilegal de repostular a un cuarto mandato consecutivo de Morales.

Costas dijo en el acto en el que Morales estaba presente: "Mi discurso va a ser diferente porque le dije al presidente (Morales) cuando habló mi amigo, el Flaco Borda, (que) tiene legítimo derecho de decir sus ideas, nosotros somos demócratas, pero aunque yo no esté de acuerdo yo respeto la posición que ha vertido el secretario de la COD", según el diario paceño La Razón.

El dirigente 'masista, Rolando Borda, desconociendo la voluntad popular expresada en las urnas el 21 de febrero dijo: "Es verdad, algunos mentirosos dijeron No, pero el pueblo es sabio y el pueblo está pidiendo y estamos a la espera que el Tribunal Constitucional pueda habilitar no solo a nuestro presidente y a nuestro vicepresidente, también para nuestro gobernadores, alcaldes (...) no es un privilegio para nadie todos deben someterse a las reglas de la democracia".

Cuando le tocó el turno de intervenir, Morales no respondió a las alusiones. En su lugar, ponderó el grado de coordinación que hay entre las dos autoridades y comprometió más obras para la región.

Costas, como parte del bloque de líderes y expresidente opositores, firmó el jueves un manifiesto que rechazó la "reelección indefinida" y, además, acordó presentar al mismo tribunal una solicitud de rechazo a la iniciativa oficialista.

Un grupo de legisladores de la alianza opositora Unidad Demócrata (UD), bloque del que forma parte Demócratas de Costas, presentaron este viernes el legajo anunciado.