Sábado, Septiembre 23, 2017
Política

Santa Cruz: fue inaugurado el puente Banegas, el más largo de Bolivia

TIERRA NOTICIAS. Hoy fue inaugurado el puente el más largo del país en Banegas sobre el río Grande, situado en el municipio de Okinawa del departamento de Santa Cruz, con una longitud de 1.440 metros, obra que demandó una inversión de alrededor 49,9 millones de dólares.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ponderó el trabajo coordinado con el Gobierno para concretar la construcción de puentes y vías camineras que forman un circuito de progreso en las áreas agrícolas del departamento.

"Festejo estas importantes obras que al fin y al cabo quiere toda la gente, la gente de San Julián, de los Troncos, de Okinawa y todo el norte integrado que han anhelado esta obra para beneficio de los productores", aseveró.

Por su lado el presidente Evo Morales, dijo que se consolida la vinculación entre occidente y oriente para garantizar la integración entre todas las regiones.

"Los técnicos nos demuestran que es el puente más grande de Bolivia, felicidades hermanas y hermanos, ahora podemos garantizar estas obras para el beneficio de toda Bolivia. Es un puente para toda la vida, una inversión para garantizar la integración de nuestros pueblos" dijo el Mandatario.

Según información oficial, el puente Banegas fue construido en tres años a cargo de la empresa Hyundai y como supervisora Dohwa Engineering Co. LTD, bajo el control de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Uno de los principales beneficios de la obra es el ahorro que se tendrá en los costos de fletes de transporte en 30 centavos de dólar por cada uno de los 100 kilómetros que se han acortado para el traslado de productos.

Asimismo, la mega estructura unirá las poblaciones de Cuatro Cañadas y San Julián, en un extremo, con Okinawa y Montero y todo el norte integrado en el otro extremo.

El puente beneficiará de forma directa a 14.000 productores agropecuarios asentados en la zona norte que cultivan 150.000 hectáreas de sorgo y acumulan 700.000 toneladas al año.

Favorecerá también de forma directa a los ingenios azucareros del norte integrado y a la producción de maíz, soya y otro tipo de oleaginosas.

Por el puente, que tiene 11 metros de ancho por ocho metros de calzada, sustentado con pilotes fijados a cincuenta metros de profundidad con tecnología coreana de punta, podrán circular camiones de más de 45 toneladas de carga.