Sábado, Septiembre 16, 2017
Política

Santa Cruz inaugura la Estación Policial Integral (EPI) más grande del país

TIERRA NOTICIAS. En el municipio de Santa Cruz fue inaugurado el sábado la Estación Policial Integral (EPI) más grande del país construida en el Plan 3.000.

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, remarcó la labor policial y el sacrificio de sus efectivos que "jamás dejan su misión cuando se presentan situaciones difíciles", como atracos y otro tipo de hechos delincuenciales que afectan a los ciudadanos.

"Quédense tranquilos, esto es por el bien de la población, nosotros nos encargaremos enaltecer la función policial en todos los acontecimientos en los cuales estemos presentes", dijo la autoridad edil.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó a la EPI del Plan 3.000 como la más importante de Bolivia, porque cuenta con la infraestructura más moderna e importante de la historia.

"Es un legado que nos entrega nuestro alcalde Percy Fernández que realmente merece destacarse", puntualizó.

Romero no descartó que en esa moderna infraestructura se instale un centro de monitoreo y de despacho de operaciones en el marco del programa BOL-110.

La flamante infraestructura tiene cuatro áreas: la primera que es la policial con secretaría, un sector de información, despachos para el comandante, el subcomandante, directores y jefes de las divisiones policiales y de registros.

Otra área con dormitorios para 300 policías, con baños y vestidores, gimnasios, depósitos y áreas de mantenimiento para vehículos.

También tiene una área judicial, con oficinas para el Ministerio Público, para jueces cautelares, salas de audiencia, consultorios para médicos forenses, médicos de emergencia, salas de audiencias, conciliación y archivos.

En la cuarta área, destaca el helipuerto, un hall principal, un auditorio para 500 personas, un albergue temporal, comedor, lavandería, áreas de esparcimiento paqueo y plazas de acceso.

La estructura está equipada con tecnología de punta, con ascensores, sistemas de control de acceso contra incendios, 37 cámaras de vigilancia, un sistema de perifoneo, sistema de telefonía con circuito integrado y un sistema de climatización.

En la moderna estructura también se instalarán oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, de la Secretaría de Desarrollo Social, de Protección Social, Alerta Vecina y Vigilancia Pública.

De la obra se benefician de forma directa 350.000 habitantes del Plan 3.000 que pertenecen a 150 barrios de 36 unidades vecinales, según datos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana.

El titular de esa dependencia edil, José Ayala, detalló que también se entregaron de forma paralela en favor de la Policía, 27 camionetas y dos automóviles que podrán ser utilizados para los diferentes servicios que presta la Policía.