TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
67.4%
24.9%
5.3%
2.3%
Total votos: 301
Miércoles, Abril 10, 2019
Política

Senador Murillo califica como “burla” que ministro Arce diga que, con Bs 100 se puede comprar la canasta familiar

TIERRA NOTICIAS. El senador de Unidad Demócrata, Arturo Murillo, considera que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora “se burla de la necesidad de los bolivianos”, al aseverar que con Bs 100 se puede comprar una canasta familiar.

"Ministro Arce Catacora afirma que con 100 bolivianos se puede comprar la canasta familiar. No compra leche ni papel higiénico... Ministro se burla de la necesidad de los Bolivianos #MinistroLlulla", manifestó Murillo, que compartió un video del ministro Arce en un programa de la red Uno.

En este video Arce Catacora emula la compra de los productos de la canasta familiar que no incluye la leche, porque el funcionario de Gobierno dice que no consume ese producto. Este es el dialogo que se desarrolla en el video:

Ministro Luis Arce: Depende qué tipo de arroz a uno le guste, pero ahí está (muestra una bolsa de arroz de cuarto kilo)

Presentador de televisión: Por la economía, un poco más barato, 7 bolivianos, ¿no? Qué más compraría, el pancito que no puede faltar.

Ministro Luis Arce: La proteína que no puede faltar a las familias, ahí tenemos (muestra una bolsa pequeña de avena)

Presentador de televisión: ¿Qué más?, tenemos leche, azúcar, huevos...

Ministro Luis Arce: Huevos puede ser...

Ministro Luis Arce: "Mire César, haciendo la suma aquí tenemos, 33.80 bolivianos más 7 bolivianos (del arroz), estamos hablando de 40.80 bolivianos, más 9.80 (de la avena), estamos hablando de 50 bolivianos y me debe cambio César...".

Presentador de televisión: ¿Sólo se puede comprar esto?

Ministro Luis Arce: No se necesita más para la canasta familiar

Presentador de televisión: O probablemente el pan, hay otras necesidades como el papel higiénico, como el detergente, ¡se ha olvidado de la leche...!

Ministro Luis Arce: Bueno, depende de la familia, yo particularmente no consumo leche...

Presentador de televisión: ¿Usted cree que con 100 bolivianos, con menos de 100 bolivianos se pueden comprar lo básico para la canasta familiar?

Ministro Luis Arce: Así es

A continuación vea el video: Síguenos en Facebook