TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
68.1%
25.5%
4.6%
1.9%
Total votos: 373
Lunes, Junio 17, 2019
Política

Senador Yerko Núñez pide la destitución de los vocales de TED de Pando y Beni por caso Riberalta

TIERRA NOTICIAS. El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, solicita al presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, la dstitución de los miembros del Tribunal Electoral Departamental de Pando y Beni por el ilegal empadronamiento de votantes de una notaria pandina en Riberalta, Beni. 

"Estamos exigiendo que de manera inmediata, el presidente de la Cámara de Diputados destituya a los representantes del Órgano Electoral en Beni y Pando, porque son ellos quienes designan y posesionan, y así como designaron ahora deben destituir de manera inmediata", aseveró el senador beniano.

Por otro lado Núñez anunció la presentación de una demanda penal ante el Ministerio Público contra las autoridades departamentales del Órgano Electoral de Beni y Pando, por las presuntas irregularidades en el proceso de empadronamiento en el municipio de Riberalta.

"El día sábado hemos descubierto que estaban inscribiendo de Pando en el departamento de Beni, no pueden mover los libros electorales y hemos visto con mucha preocupación y con mucha tristeza que del departamento de Pando han sacado los libros y los han llevado al departamento de Beni, a la ciudad de Riberalta", explicó Núñez.

 

 
Política