Lunes, Junio 11, 2018
Política

Sobre el Pacto Fiscal, Fabian Yaksic afirma que "el Gobierno Nacional se hizo la burla de este proceso"

TIERRA NOTICIAS. Fabián Yaksic Director del Servicio Departamental de Autonomías de la gobernación de La Paz ( SEDALP) informó, que a más de un año debatiendo el pacto fiscal en la Comisión Técnica y en el Consejo Nacional de Autonomías, el dialogo va a la deriva, por la manera como el Gobierno, encara este proceso.

Yaksic, informó en el programa "la Gobernación hablando con su pueblo" de Radio Líder 97 Satelital que el pacto fiscal hasta la fecha, está en puertas de ser un fracaso, porque "el Gobierno Nacional se hizo la burla de este proceso ya que el Consejo de Autonomías se comprometió a convocar a otra sesión para debatir y ver la perspectiva de retomar este proceso pero aún no lo hizo" destacó.

"en esta semana debería convocarse a otra sesión lo decía en la resolución que se habría firmado entre los asistentes hace 90 días atrás, para evaluar lo avanzado en términos de comisiones con varios temas que quedaron pendientes de ser resueltos", recordó en boletín institucional.

También indicó que es lamentable que el Gobierno nacional se haya olvidado del pacto fiscal, cuando este tema tiene mucho que ver con la demanda de educación e inversión de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) resaltó.

Mencionó que es una burla estatal porque no hubo convocatoria alguna, ni avances de ninguna naturaleza. " al Gobierno Nacional no le interesa el pacto fiscal y las consecuencias son escasos recursos para unos y muchos recursos para otros", enfatizó.

Asimismo Yaksic recordó que el Gobernador de La Paz. Félix Patzi fue la única autoridad que impulsó, reactivar y debatir este tema, planteando 4 alternativas de financiamiento.

"Al no debatir el pacto fiscal, el Gobierno quiere dejar las cosas como están y seguir concentrando los recursos en el nivel central, impidiendo el desarrollo de las regiones que esperan una mejor redistribución", aseguró.

 
Política

Santa Cruz:

Tierra Plus: Noticias de Bolivia Gobernación ve intencionalidad política de Amdecruz y municipios rompen el diálogo