TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
68.1%
25.5%
4.6%
1.9%
Total votos: 373
Jueves, Julio 11, 2019
Política

Trabajadores de Panda deben exigir pago de beneficios antes de formar empresa social

TIERRA NOTICIAS. El viceministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, aseguró el jueves que los trabajadores de la empresa Inal Limitada de Helados Panda deben exigir el pago de sus beneficios sociales antes de formar una empresa social.

"Si quieren constituirse en una empresa social el primer paso que deben dar es el iniciar acciones para el pago de sus beneficios sociales, de sus salarios y aguinaldos devengados, entre otros, y luego manifestar su voluntad de constituirse en empresa social", dijo a los periodistas.

El 1 de julio los trabajadores tomaron las instalaciones de esa empresa ante la falta del pago de sus beneficios sociales y declararon una huelga de brazos caídos a la espera de que el Gobierno aplique la Ley de Creación de Empresas Sociales.

Hinojosa explicó que ese conflicto no fue denunciado de "manera oficial" ante el Ministerio de Trabajo, pero que ese despacho realizó inspecciones y se comprobó la vulneración de los derechos laborales de los trabajadores.

Precisó que la Ley de Creación de Empresas Sociales se aplica ante el abandono, quiebra o cierre intempestivo de alguna empresa productiva, para que sean los trabajadores quienes se hagan cargo y saquen la empresa adelante.

Agregó que son al menos 80 trabajadores de la empresa que sufrieron la vulneraron sus derechos laborales como la falta de pago de salarios y aguinaldos, entre otros beneficios.

 
Política