Viernes, Junio 17, 2022
Política

Vicepresidente del MAS confirma confesión de Evo Morales y anuncia reincidencia en otra reunión para decidir el futuro de Jeanine Añez

TIERRA NOTICIAS. Mientras algunos funcionarios del Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), intentan confundir a la población boliviana al negar la confesión de Evo Morales Ayma; desde el interior de ese partido, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, confirma que se desarrolló la reunión donde se tomó la decisión política de enjuiciar por la vía ordinaria imponiendo una sentencia de 15 años a la ex Presidenta de Bolivia, Jeanine Añez.

El Movimiento al Socialismo está fuera de control. No conforme con la decisión netamente política y alejada de los salones del poder judicial, que ha tomado sobre el destino y la vida de la ex presidenta Añez, ahora anuncia que esa reunión será reanudada, para seguir tomando decisiones políticas sobre el caso "golpe de Estado I"..

"Sí, participamos (en la reunión en la que se tomó la decisión de llevar a Añez a un juicio ordinario) y este sábado se va a retomar nuevamente esa reunión para poder tomar una decisión y poder ver cuál juicio va a ser, si va a ser el juicio de responsabilidades o juicio ordinario", confirmó Gerardo García, vicepresidente del MAS, según consigna el portal de Página Siete de La Paz.

En esta declaración de García, se confirma que de la primera reunión donde se elaboró el plan contra Jeanine Añez, participaron el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, el jefe del MAS Evo Morales, y toda la dirigencia nacional, y anuncia que esta misma cúpula volverá a reunirse este sábado en Cochabamba para continuar tomando decisiones políticas sobre Añez.

Al parecer, la cúpula del MAS ha tomado la decisión de aplicar la justicia por propia mano (linchamiento), en contra de la ex presidenta Añez, ya que, según la revelación de Gerardo García, con anticipación se dio "tareas" a cada una de los dirigentes de las organizaciones sociales, junto con sus abogados penalistas y otros asesores, para que presenten una "propuesta clara", sobre por qué vía les conviene procesar a Añez y a todos los presuntamente involucrados en el caso denominado golpe I.

Para evaluar su comprensión sobre la ilegalidad de decidir en reuniones políticas sobre la vida y el futuro jurídico de otras personas, Gerardo García fue consultado sobre si este tipo de reuniones no son una injerencia en la imparcialidad de la justicia, a lo que el justificó esa ilegalidad con el argumento de que, lo hacen por las víctimas de los hechos de violencia de 2019.

“De ninguna manera, ustedes conocen, tantos compañeros han muerto por culpa de esta mujer (Añez) y de estos señores que han hecho golpe de Estado. Tenemos muchos heridos, mucha gente que está sufriendo, hijos abandonados, viudos, viudas y no es correcto que sigan campeándose aquellos autores que han cometido este crimen, yo diría asalto, porque lo que han hecho es un asalto de todo lo que teníamos y de los recursos”, manifestó.

El domingo pasado, el jefe del MAS, Evo Morales Ayma, confesó en su radio del Chapare, que en una reunión convocada por el Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca y la cúpula del MAS decidieron el juicio ordinario para la ex presidenta Jeanine Añez, sin respetar el debido proceso, por lo que le corresponde un juicio de responsabilidades.

TierraPlus/rc

Copyright© 2022