Responsabilidad Social

Fundación Arco Iris crea Solidatón para niños y jóvenes en situación de riesgo

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Responsabilidad Social

BNB habilita Cuenta de Ahorros Digital en Bolivianos con 3,5% de interés anual

TIERRA NOTICIAS. Con una tasa de interés de 3,5% anual el Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB) lanzó su nueva caja de ahorros digital, en su 145 aniversario,...

 
Responsabilidad Social
Responsabilidad Social

“Carlitos BNB”, el asistente digital que atiende por Messenger de Facebook

El Banco Nacional de Bolivia S.A. continúa apostando por la transformación digital, a partir de ahora los clientes y no clientes del banco podrán ser atendidos...

 
Responsabilidad Social
Responsabilidad Social
Responsabilidad Social

Samsung lanza Galaxy A 2017 creado para obtener las mejores selfies

Los teléfonos son resistentes al agua y al polvo, permiten carga de batería rápida y se los puede encontrar en colores negro, celeste, dorado y rosa

 
Responsabilidad Social

Nueva terminal de Oruro contó con el financiamiento del BNB

La nueva infraestructura está construida en una superficie de 28 mil metros cuadrados y tiene algo más de 13 mil metros cuadrados construidos, con tres plantas de forma circular.

 
Responsabilidad Social

UPB inaugura laboratorio que permite realizar simulaciones bursátiles

Equipado con tecnología de punta, la Universidad Privada Boliviana (UPB) inauguró en su campus de La Paz el primer y único laboratorio universitario de...

 
Responsabilidad Social

BNB, Visión Mundial y CAF construyen sistemas de agua segura

El Banco Nacional de Bolivia S. A. y la ONG Visión Mundial construyen desde 2015 y en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro y Tarija sistemas de...

 
Responsabilidad Social

De vuelta a clases con el BNB: Crédito 7 x 5

Esta campaña está dirigida a los padres de familia que, en este periodo del año, tienen que cubrir inscripciones, mensualidades y todo el material de escolar y apoyo requerido por los estudiantes a lo largo del año.

 
Responsabilidad Social

BNB donó $US 40.000 a la Legión Cruceña de Combate al Cáncer

Los recursos se emplearán para dar continuidad al tercer turno de radioterapia del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano (IOOB) y para la construcción de una sala en el Instituto.

 
Responsabilidad Social

Banco Los Andes financia el proyecto "Construyendo Paz en la Escuela"

Con el financiamiento del Banco PYME Los Andes ProCredit, la Fundación UNIR Bolivia ejecutó el Proyecto "Construyendo Paz en la Escuela". Conscientes de...

 
Responsabilidad Social

Mercantil Santa Cruz anuncia absorción de Banco PyME Los Andes

En un comunicado oficial, el Banco Mercantil Santa Cruz informó que adquirirá todo el paquete accionario de Banco PyME Los Andes ProCredit SA.

 
Responsabilidad Social

Video: Emma, la vaca que llora para no ser sacrificada

Dicen que lloró de miedo, que sabía que la iban a matar. Lo curioso de la historia es que la protagonista es una vaca alemana.

 
Responsabilidad Social

Repatrían a bolivianos afectados por el terremoto que devastó Ecuador

En medio de lagrimas y tristeza, cuatro bolivianos que fueron afectados por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, el pasado 16 de abril en Ecuador, fueron repatriados el viernes.

 
Responsabilidad Social

Boliviana que perdió su casa por el terremoto en Ecuador será repatriada al país

"A última hora una señora se comunicó con nosotros para decir que fue afectada por el sismo, ella quiere ser repatriada, el presidente Evo Morales tuvo esa gran voluntad y corazón de hablar directamente con ella para ser repatriada", informó el embajador de Bolivia en Ecuador, Juan Enrique Jurado.

 
Responsabilidad Social

Historia de la niña boliviana que paso de curso sin saber nada y que conmovió a su maestra en Argentina

Se trata de una docente que contó la historia de una alumna a la que aprobó pese a que la chica asumió que "no sabía nada".

 
Responsabilidad Social

A dos días del referendo, el beso del 'Si' con el 'No' enciende las redes sociales en Bolivia

Mientras facebukeros y twitteros de ambos bandos intercambiaban mensajes y memes, algunos harto grotescos y despiadados, Joana de La Rocha y Oscar Puky Gutiérrez, una pareja de la ciudad de Santa Cruz, irrumpieron en las redes sociales para transmitir un mensaje "de amor y tolerancia".

 
Responsabilidad Social

Jennifer Salinas decide "salir del closet" y anuncia su divorcio

"Estar en el closet y esconder quien soy como si fuese un monstruo peligroso y un riesgo a la humanidad no es algo que me interesa seguir haciendo", confiesa la campeona mundial de boxeo.

 
Responsabilidad Social

Patricio alteño será internado por el municipio en el Hogar San Martín por abandono

"Estamos tramitando la internación de don Julio en el Hogar San Martín, queremos conciliar con sus hijos, no para que paguen el servicio del hogar, sino para que se comprometan a visitarlo", explicó la trabajadora social de la UPAM, Braulia López.

 
Responsabilidad Social

San Pedro, una cárcel para vacacionar con papá

"Aquí adentro estoy feliz con mi papá. No hay mucho campo para jugar, pero también mis amigos están de vacaciones aquí", celebró Carlos (nombre ficticio), un niño que a sus 10 años de edad sabe que a su progenitor "le falta harto" por salir de prisión.

 
Responsabilidad Social

Tarija: Padre de periodista desaparecido el 2014, murió sin lograr encontrarlo

"La irresponsabilidad del Estado, Fiscalía, Policía e investigadores asignados al caso de la desaparición del periodista Cristian Mariscal ha provocado o, por lo menos, han acelerado el deceso de don Jaime", manifestó Tamer Medina.

 
Responsabilidad Social

"Por un par de bronceados hoy tengo cáncer de piel", la carta que conmueve las redes

Hace unos días circula por internet el testimonio de una joven uruguaya de tan solo 24 años que sufrió de cáncer de piel por su incesante exposición al Sol, que fue compartido por la página Melanoma Uruguay.

 
Responsabilidad Social

Santa Cruz: Dolor por el fallecimiento del empresario y escritor Sebastián Molina

De acuerdo a versiones trascendidas, el lamentable deceso se produjo a raíz de un accidente doméstico en la ducha y posterior traslado de Molina a una clínica.

 
Responsabilidad Social

Joven alteña ganó concurso internacional por $us 40 millones

El primer lugar del concurso de Sistemas de Tratamiento de Lixiviados para Rellenos Sanitarios, organizado en Santiago de Chile, fue ocupado por Jenny Quisbert que, con 23 años de edad, ganó 40 millones de dólares para la implementación de su proyecto en El Alto.

 
Responsabilidad Social

Un 'héroe de la Guerra del Gas' del 2003 pide limosna en las calles de La Paz

"Hasta hoy no tenemos trabajo, no tenemos sueldo, la gente nos dice a nosotros, 'tienes sueldo, estás yendo a La Paz a cobrar sueldo' me dicen. Estamos pidiendo resarcimiento de los daños (...) queremos renta vitalicia", dijo don Genaro en esa ocasión.

 
Responsabilidad Social

Batalla del Alto de la Alianza: el 17 de agosto repatriarán restos de dos bolivianos que murieron en Perú

"Están prácticamente intactos, sus vestimentas están intactas, tienen las chaquetas amarillas con las mangas y el cuello rojo y pantalones blancos, y ese era el uniforme del regimiento de Sucre", detalló Ministro de Defensa.

 
Responsabilidad Social

Santa Cruz: invidente denuncia a supermercado por no dejarlo ingresar con su perro guía

El invidente Richard Mateos Rodríguez denunció el lunes a un supermercado de la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia, por no dejarlo ingresar con su perro guía, a pesar del entrenamiento certificado del animal, informó su acompañante, Shasha Vásquez.

 
Responsabilidad Social

Fallece en La Paz destacado periodista Luis Ramiro Beltrán

Beltrán nació en Oruro y se inició como periodista a los 12 años en el diario La Patria y posteriormente en La Razón.

 
Responsabilidad Social

Michael Sayman: el internet es la universidad del Mundo, la curiosidad el secreto de su éxito

Michael Sayman, el empleado más joven de la red social Fcaebook, está en Bolivia. El joven talento de la aplicaciones informáticas se reunió con estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), auspiciado por el empresario Samuel Doria Medina.

 
Responsabilidad Social

¿Quién es el padre Mateo?, el sacerdote de las campañas que salvan miles de vidas

El Padre Mateo Bautista, religioso camilo misionero español que reside en Santa Cruz, continúa desarrollando una actividad frenética a favor de multitud de causas solidarias. Si algunas campañas han hablado de "12 meses, 12 causas", en el caso del Padre Mateo el número de causas se queda corto, así lo puede testificar cualquier viviente de la capital oriental.

 
Responsabilidad Social

El País: un boliviano vuela el avión más grande del mundo

Miguel Quiroga Menacho (MQ), nacido en Caranavi del departamento de La Paz, de 53 años, se halla en Cochabamba de vacaciones. "Siempre que puedo vengo a visitar a mi madre", dice el piloto, pero ya tiene un pie en el aeropuerto para regresar a Doha (Qatar), donde comparte hogar con su esposa Verónica Demeure y sus dos hijos, Nicole (21) y Adrián (23), aunque ahora ambos están lejos de sus padres.

 
Responsabilidad Social

Muere en La Paz activista de derechos de mujer afroboliviana

El exdiputado por La Paz Jorge Medina y representante de la Comunidad Afroboliviana, históricamente asentada en la zona de los Yungas, confirmó el deceso de Inofuentes, en declaraciones a la red privada de televisión Cadena A.

 
Responsabilidad Social

La niña 'Pochita' fue sometida a la última cirugía en el Children's Hospital de EEUU

"Rosalía en una de sus últimas revisiones médicas con la Dra. Rogers y su equipo de cirugía reconstructiva del Boston Children's Hospital, a los que estamos eternamente agradecidos por el gran trabajo que realizaron y por todo su cariño. Felices de ver a nuestra primera ahijada HHKIDS así de contenta, después de haber vencido y superado 33 procedimientos quirúrgicos", concluye la organización de Healthy and Happy Kids.

 
Responsabilidad Social

Boliviano de 26 años termina un doctorado y da clases en Harvard

Estudió dos carreras en la Universidad de Rochester de Nueva York. Nueve universidades lo invitaron para ser becario en investigaciones de alto nivel y eligió Harvard. Se codea con grandes genios y premios Nobel.