Miércoles, Julio 11, 2018
Rusia 2018

La selección de Francia derrotá a Bélgica y se constituye en el primera finalista de Rusia 2018

TIERRA NOTICIAS. Francia se convirtió este martes en la primera finalista del mundial de Rusia 2018, tras vencer por la mínima diferencia a Bélgica, en las semifinales del torneo.

El único gol del partido llegó a los 51 minutos del encuentro, tras un cabezazo del zaguero central francés, Umtiti,que batió la portería del golero belga, Courtuois.

Bélgica se hizo dominadora del encuentro en varios pasajes del partido, sin embargo encontró siempre bien acomodada la defensa francesa, que en todo momento fue ordenada y ayudada por su mediocampo.

La selección francesa tuvo un planteamiento similar al de todo el mundial, con poca posesión del balón y teniendo transiciones largas y rápidas en contraataques.

Con esta clasificación, Francia tendría la oportunidad de coronarse campeona del mundo por segunda vez, repitiendo la hazaña conseguida en 1998, en el mundial que se disputó en su tierra, cuando vencieron a Brasil.

Francia espera en la gran final al vencedor de la semifinal entre Croacia e Inglaterra, que jugarán recién el miércoles.

Alineaciones:

Francia: Lloris, Varane, Umtiti, Hernández, Pavard, Matuidi, Pogba, Kanté, Giroud, Griezmann y Mbappé.

Bélgica: Courtois, Kompany, Vertonghen, Alderweireld, Dembélé, Fellaini, Witsel, Chadli, De Bruyne, Hazard y Lukaku.

 

 
Rusia 2018
Rusia 2018