Martes, Noviembre 24, 2015
Seguridad & Defensa

Airbus prueba avión militar en El Alto, Cochabamba y San Borja

Pilotos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realizan una travesía por América Latina, para capacitarse y probar las condiciones de operación de un nuevo avión Casa C295W, con la asistencia de la empresa Airbus Defence and Space.

El vuelo de capacitación y prueba también pretende medir y evaluar el esfuerzo y capacidades del avión Casa, sometiéndolo a una navegación de gran distancia, esfuerzos y diferentes cambios climáticos, como las que se experimenta en el territorio boliviano, según el comunicado de la compañía Airbus.

Las pruebas del avión en territorio nacional incluyo maniobras en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto, que se encuentra a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, "uno de los aeropuertos con las condiciones más extremas de temperatura y altitud en el mundo"; pero también en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, así como en el poblado beniano de San Borja, donde la pista es precaria y no preparada.

En un comunicado, se informó que el Casa C295W tiene la capacidad de volar en las más diversas condiciones meteorológicas y geográficas de la región.

Es una nueva versión equipada con winglets, con mejorada potencia de motor por lo que puede volar en condiciones de altas temperaturas y gran altitud.

También es capaz de transportar más carga a una mayor distancia, con aproximadamente un cuatro por ciento de ahorro de combustible", detalló la dependencia en un comunicado.

La dependencia informó que la tripulación mixta visitará países como Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y Panamá, para probar la aeronave en condiciones extremas de temperatura y altitud, en áreas como la de la Antártida.