Martes, Abril 23, 2019
Seguridad & Defensa

Alcalde Revilla declaró en la Fiscalía y dijo que la esposa de Siñani no firmo documentos de Tersa 

TIERRA NOTICIAS. El alcalde municipal de La Paz, Luis Revilla, declaró hoy (23.04.2019), en calidad de testigo ante la comisión de fiscales que investiga el supuesto tráfico de influencias para beneficiar a la empresa Tersa operadora del relleno sanitario de Alpacoma.

Explicó que en el Gobierno Municipal no hay ni un solo documento firmado por Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, a nombre de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa). 
 
Revilla informó que aprovechó la ocasión para entregar al Ministerio Público documentación referida a convenios suscritos entorno a los terrenos ubicados en la curva de Holguín. 
 
"He traído algunos documentos y espero que sean de utilidad al Ministerio Público en la averiguación de la verdad en el proceso que investiga", dijo Revilla tras declarar por más de tres horas.
 
Al respecto, el fiscal del caso, Ronald Chávez, descartó la posibilidad de tomar en cuenta dicha documentación en el caso Tersa.

Al final, Revilla aseguró que concurrirá al Ministerio Público las veces que sea necesario para que su testimonio pueda colaborar en la averiguación de la verdad de los hechos denunciados por la diputada, Betty Yañiquez.

Siñani enfrenta un proceso por presunto tráfico de influencias y favorecimiento a Tersa, empresa en la que trabajó su esposa como representante legal.

Seguridad & Defensa