Lunes, Octubre 03, 2016
Seguridad & Defensa

Detienen a gobernador de cárcel de Quillacollo por emborracharse con reclusas

El gobernador de la cárcel San Pablo de Quillacollo, Limber Zurita, fue aprehendido porque hizo que dos reclusas salieran de ese predio el sábado pasado para ir con ellas a ingerir bebidas alcohólicas en un local público, informó el lunes el fiscal departamental Ever Veizaga.

"El Ministerio Público ha expedido una orden de aprehensión fundamentada, que ha sido ejecutado el día de hoy 9h00", dijo en una conferencia de prensa.

Según Veizaga, la captura del jefe policial permitirá que sea procesado en la vía penal por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión.

La autoridad judicial explicó que el caso fue descubierto por un informante anónimo que llamó por teléfono a las autoridades policiales que advirtió que Zurita estaba en compañía de dos reclusas en un local público de Quillacollo.

Dijo que el dato hizo que un grupo de efectivos de inteligencia policial se traslade a un negocio ubicado en inmediaciones del mercado de papas de Quillacollo denominado "Las gallinas".

Agregó que el jefe policial no fue aprehendido en ese momento porque vio a los efectivos de inteligencia ingresar al local y logró evadirlos, pero sus acompañantes fueron arrestadas para establecer sus identidades.

"Las mujeres fueron identificadas más tarde como Danny Becerra Villanueva, quien estaba recluida por el delito de asesinato desde el 6 de diciembre 2006, y Karen Fernanda Fernández Aguilar, quien estaba recluida desde el 1 de septiembre de 2012 por tráfico de sustancias controladas", acotó.

Una fuente ligada a la investigación del caso estableció que Zurita salió del penal San Pablo con las mujeres bajo el argumento de que iba llevarlas al mercado de papas de Quillacollo para la venta de muebles fabricados por reclusos.