TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
68.1%
25.5%
4.6%
1.9%
Total votos: 373
Jueves, Junio 20, 2019
Seguridad & Defensa

Fiscalía libera de un proceso por acoso sexual al gobernador del MAS, Esteban Urquizu

TIERRA NOTICIAS. La Fiscalía no investigará la denuncia por acoso sexual en contra del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y decidió desestimarla porque no encontró elementos suficientes para abrir un proceso penal, tal como pretendían los denunciantes parlamentarios de la oposición.

Esta decisión fue asumida en la unidad de análisis de denuncias de la Fiscalía, que es el filtro donde se define si cada causa prosigue la investigación o se rechaza cuando las denuncias no cumplen con los requisitos de procedimientos.

"Corresponde desestimar la denuncia por la presunta comisión del delito de acoso sexual por atipicidad en cumplimiento del artículo 55 que señala que los y las fiscales desestimar denuncias escritas, querellas e informes policiales de acción directa", señala parte del documento de desistimiento.

La denuncia fue planteada por los diputados Yesenia Yarhui y Óscar Urquizu. Presentaron como prueba un vídeo en el que se ve al gobernador manosear por detrás a una mujer, que a la fecha se desconoce su identidad y que tampoco presentó denuncia.

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Santa Cruz: sicario asesina al vicepresidente del club Blooming

Tierra Plus: Noticias de Bolivia