Martes, Diciembre 14, 2021
Seguridad & Defensa

Fiscalía de Santa Cruz investiga 47 ítems fantasma en la Alcaldía de Warnes administrada por el MAS

TIERRA NOTICIAS. La Fiscalía y la Policía de Santa Cruz interviene las oficinas de la Alcaldía de Warnes para investigar 47 ítems fantasmas, supuestamente administrados en la gestión municipal del la alcaldesa Vanesa Uriona, militante del Movimiento al Socialismo (MAS).

"Está en calidad de denunciada la anterior gestión municipal de la señora Uriona", puntualizó la fiscal Marcela Terceros ante los periodistas. "Son diferentes montos, son diferentes montos. Recién estamos investigando y esos temas al detalle posteriormente se los vamos a explicar", acotó.

Ante la denuncia presentada por el actual alcalde de Warnes, Carlos Montaño, los investigadores colectaron en el allanamiento realizado en las oficinas de la alcaldía 31 files (archivos). El Alcalde de Warnes estima que el daño económico por año alcanza a 3 millones de bolivianos.

"47 ítems fantasmas que teníamos dentro del municipio de Warnes de anteriores gestiones y nosotros como autoridades entrantes detectamos estas irregularidades, este saqueo al municipio que se dieron, aproximadamente más de 3 millones al año, sin venir a trabajar, sin aportar en el municipio, desde su casa, desde su hamaca podía percibir esos sueldos, de los llamados ítems fantasmas", manifestó Montaño.

La comisión de fiscales que investiga los 800 ítems en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, llegaron esta mañana a las oficinas de la Alcaldía de Warnes, para realizar allanamientos y secuestrar documentación, después de detectar 47 contratos irregulares.

Según los antecedentes del Ministerio Público, los sueldos de cada ítem fantasmas en Warnes estaban entre los 8.000 a 9.000 bolivianos. Ahora se investiga cuánto tiempo estuvieron vigentes y que exfuncionarios estuvieron involucrados.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus