Lunes, Enero 31, 2022
Seguridad & Defensa

Maricruz Ribera cuestiona a los fiscales por convocarla a declarar en contra de Revilla, afirma desconocer su paradero

TIERRA NOTICIAS. Maricruz Ribera, esposa del ex alcalde paceño Luis Revilla, cuestionó la actuación de la Fiscalía al convocarla a declarar como testigo en su intento por enjuiciar a la ex autoridad edil, en línea con el principal acusado de la quema de 66 buses municipales PumaKatari, Jesús Vera, en noviembre de 2019.

Ribera dejó en claro a los fiscales que ella nada tiene que decir sobre el proceso de licitación de los buses Pumakatari que corresponde a la gestión 2012, período en el que no conocía a Luis Revilla. Ribera aseguró desconocer la ubicación de su esposo.

“He presentado mi declaración, pese a que considero que no correspondía porque la acusación que implica a mi esposo fue en el año 2012 y yo recién lo conocí en mayo del 2013 y recién me caso el 14 de diciembre de ese mismo año”, explicó Ribera tras prestar su declaración ante la Fiscalía.

En ese marco, mediante las rede sociales, el ex alcalde Revilla cuestionó que su esposa haya sido citada a declarar y califico a los fiscales de cobardes y que pretenden amedrentarlo "usando a mi propia familia". Y dejó en claro que los buses fueron comprados en proceso transparentes.

"Como es de conocimiento público nos casamos en diciembre de 2013, apenas a pocos meses de conocernos y mucho después de haberse licitado la compra de los buses en 2012. Pretenden amedrentarme usando a mi propia familia. No puede mayor cobardía e impostura juntas. Los buses fueron comprados por licitación y adjudicados al menor precio. Esa es la verdad que sabe la Fiscalía y esa historia quieren cambiar", manifestó Revilla.

La esposa del ex alcalde de La Paz demandó a los jueces y fiscales hacer bien su trabajo, no actúen de forma parcializada. “La verdad es que solo les pido a nuestros jueces y la justicia que por favor sean completamente independientes y hagan lo correcto”, aseveró.

Por otro lado, Maricruz Ribera refutó las declaraciones de los funcionarios del gobierno, que en masa en las últimas horas han negado la persecución política contra su marido. "Varios ministros decían que no hay persecución política, entonces ¿por qué mi marido tiene orden de aprehensión?", cuestionó Ribera en medio de llanto a los funcionarios del gobierno,

Ribera se presentó a declarar en calidad de testigo ante el Ministerio Público en la ciudad de Santa Cruz, en el proceso que fue abierto por la presunta compra con sobreprecio de buses PumaKatari, en una denuncia que presentó el ex candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera.

Revilla se presentó ante la Fiscalía a declarar sobre el caso en dos ocasiones, la primera fue de forma imprevista días antes de su cita reprogramada y la segunda vez que llegó a La Paz no pudo declara porque el fiscal tenía baja médica y suspendieron su declaración hasta el 24 de enero.

El ex Alcalde de La Paz no se presentó a declarar por motivos de salud, por lo que el fiscal emitió la orden de aprehensión. Ante esa acción del Ministerio Público, el 29 de enero se declaró en la “clandestinidad” como respuesta a esta "persecución política", dijo Revilla.

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus