Lunes, Octubre 17, 2016
Seguridad & Defensa

Mujer fue maniatada con alambre y asesinada en alojamiento del Chapare

Un nuevo caso de feminicidio se registró en el Chapare de Cochabamba y la víctima es una mujer identificada como Roxana Salvatierra López, de 28 años de edad, que, según las investigaciones, murió maniatada con alambre en la habitación de un alojamiento ubicado en la localidad de Entre Ríos, informaron el lunes fuentes policiales.

"Este caso se está investigando bajo la figura de feminicidio", manifestó el responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Ivirgarzama, Everth Cáceres.

El comandante regional de la Policía en el Chapare, Oscar Rojas, explicó que el caso comenzó a ser investigado desde el hallazgo del cuerpo, que presentaba ataduras en las manos.

El cuerpo fue encontrado en la habitación 11 del alojamiento Litoral de la localidad de Entre Ríos.

Explicó que el cadáver fue encontrado por una denuncia presentada por la propietaria del centro de hospedaje, ya que un olor fétido salía del interior de ese ambiente.

"El cuerpo fue hallado cerca de las 10h30 por personal policial en posición de cúbito lateral izquierdo con una data de muerte antes de la intervención de aproximadamente nueve horas", sostuvo.

Una investigación preliminar determinó que la mujer era oriunda de la localidad de Paraíso del Chapare y llegó al alojamiento ayer (domingo), se registró y luego se le vio ingresar a la habitación que le fue alquilada con un hombre.

El acompañante de la víctima no fue registrado, pero una fuente vinculada con la pesquisa del caso estableció que era su pareja y es buscado por efectivos de varias unidades policiales especializadas.